Miércoles, 29 de junio del 2016 · Publicado a las 16:29

Estudiantes se sumaron a campaña de reciclaje electrónico

Archivo
Escrito por VLN Radio

ninod_reciclaje

   

‘Curicó recicla’ nace de una iniciativa de la Oficina Municipal de Medio Ambiente a través de un convenio con la empresa ‘ChileRecicla’. Alumnos de los distintos establecimientos de la comuna y autoridades dieron el vamos a esta campaña. 

    Con la participación de cerca de 100 estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna se lanzó oficialmente la campaña’ Curicó Recicla’ iniciativa que se materializa tras una importante firma de convenio sostenida entre el municipio local y la empresa ‘ ChileRecicla’  y que permitirá que el próximo 29 y 30 de julio se realice la Primera Feria de reciclaje electrónico en la comuna de Curicó. Durante la actividad se contó con la presencia de: alcalde Javier Muñoz y Concejales; Gobernadora, Cristina Bravo; la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega; la Directora (s) del DAEM, Paulina Bustos; el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes,  y directores y docentes de los distintos establecimientos educacionales. En la ocasión, se recalcó la importancia de potenciar este tipo de iniciativas que permiten crear conciencia en esta materia y a su vez, reciclar de manera adecuada aquellos objetos que por la naturaleza de sus piezas pueden ser peligrosos si no se disponen de buena forma. “Esta primera feria de reciclaje electrónico es muy importante, esto nos permite ir haciendo cultura en esta materia y en protección y cuidado del medio ambiente. Con esta campaña nosotros buscamos crear esta cultura y creemos que es muy relevante realizar programas en esta arista, hacemos un llamado a la comunidad, medios de comunicación y a nuestros alumnos a sumarse a esta campaña que se realizará el próximo 29 y 30 de julio”, manifestó el alcalde Javier Muñoz. María Eliana Vega, Seremi de Medio Ambiente, destacó esta actividad e hizo un llamado a la comunidad, “queremos invitar a la comunidad a que desde ya comiencen a juntar este tipo de aparatos y objetos, queremos hacer una limpieza porque sabemos que este tipo de aparatos son muy difícil de disponerlos en algún lugar y muchos de ellos también tienen características de peligrosas por lo que deben ser dispuestos en lugares autorizados”, expresó Vega. Finalmente, la Gobernadora Cristina Bravo declaró, “quiero felicitar de manera especial a los alumnos de los distintos establecimientos educacionales por partir con esta campaña que es un ejemplo para todos.  Esta campaña favorecerá considerablemente al medio ambiente y nos permitirá crear conciencia sobre esta materia tan importante como es el medio ambiente”.

OBJETOS

    La feria que se realizará a fines de julio en la plaza de armas funcionará de 10.00 a 18.00 horas. Dentro de los elementos que se recibirán están: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, calculadoras, aparatos electrónicos, celulares, agendas digitales, tablets, mp3, mp4, cámaras, CPU, notebook, servidores. En esta oportunidad no se recibirán: batería de autos, pilas, ampolletas, tubos fluorescentes, cocinas, lavadoras, secadoras, refrigeradores.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada