Viernes, 24 de Junio del 2016 · Publicado a las 20:18

Escuela Balmaceda de Curicó cumple 120 años

Archivo
Escrito por VLN Radio

escuela_balmaceda

   

Con un acto en el Auditorium del Centro Cultural de Curicó, se dio inicio al aniversario de la primera escuela pública de la comuna.

    La escuela Presidente José Manuel Balmaceda Fernández, ex Escuela N° 1 fue creada por Decreto Supremo el año 1896 bajo el gobierno de don Pedro Montt y su primer director fue don Antolín Avilés. Hoy a 120 años de aquel día; los alumnos realizaron un acto cultural, para homenajear la trayectoria que tiene este colegio que ha educado a curicanos por generaciones. En la actividad se conmemoró al profesor Ángel Miguel González Quezada   quien se acoge a retiro este año, tras un arduo trabajo en este emblemático establecimiento. “Me siento muy emocionado, por este reconocimiento entregado hacia mi persona, no me lo esperaba por lo mismo estoy muy sorprendido y agradezco a mis colegas, a la directora y ésta administración por este homenaje”, precisó emocionado el profesor. Por su parte la directora de la escuela Balmaceda, Verónica Wistuba, resaltó que este año el aniversario se ha desarrollado con actividades culturales y dándole un selló distinto al colegio, destacando el compromiso de los docentes, apoderados, inspectores y alumnos, quienes trabajan día a día por el bienestar del establecimiento, por incorporar valores a los niños, como el respeto, la igualdad y dándole un toque familiar a todo lo que hacen. En la actividad estuvieron presente las autoridades, David Muñoz, administrador municipal; los concejales Leoncio Saavedra; Luís Rojas; la jefa suplente del Daem, Paulina Bustos, la directora del establecimiento educacional, Verónica Wistuba; padres, apoderados, alumnos, profesores entre otros, quienes compartieron un momento dedicado a la cultura a través de los alumnos que conforman este prestigioso colegio.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último