Viernes, 24 de Junio del 2016 · Publicado a las 20:38

Anuncian mejoramientos en el gimnasio de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

entrevista_rtl

   

A través de un Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, se lograrán avances en el lugar, con una inversión de casi 60 millones de pesos.

    En una entrevista realizada al alcalde Enrique Olivares en radio RTL, el edil anunció varios avances para la comuna que dirige. El más importante tiene que ver con algunos trabajos de mejoramiento que se llevarán a cabo en el gimnasio municipal.

GESTIÓN

    Recordemos que desde su construcción, a fines de los noventa, el lugar ha manifestado un lento mejoramiento. Por ello, el alcalde Enrique Olivares realizó una serie de gestiones ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, para que ésta destinara recursos al PMU presentado. Gracias al visto bueno de la instancia de gobierno, el gimnasio será mejorado en techumbre y baños, además de pintura interior y exterior. Lo anterior significará mejores condiciones para ser utilizado por la comunidad. Una de las principales dificultades que se han enfrentado en dicho recinto han sido las goteras, lo que ha impedido en algunas oportunidades el correcto desarrollo de actividades deportivas. “Éste es un avance que hacía mucho tiempo esperábamos. Ahora se hace posible gracias a nuestra gestión y los recursos destinados por la Subedere”, indicó el edil.

LIMPIEZA DE CAMINOS

    Por otra parte la autoridad informó que se llevará a cabo la limpieza de caminos y pintura de pasos de cebra y lomos de toro, en distintas localidades de Rauco. Al respecto el detalle es el siguiente: Limpieza de caminos vecinales: Ruta 640 El Plumero, 3.500 Mts; J-470 3.200 Mts; Orilla de Ponce 8.800Mts; El Parrón Subida J-680 3.600mts; Las Garzas J-60 1.200Mts; Majadilla 2.100 Mts; Palquibudi 3.800 Mts. Pintura pasos cebra: Balmaceda, O’Higgins, Eduardo Frei, Continuación Plaza, Don Sebastián, Don Ignacio, Esc. Quilpoco, Esc. El Plumero, Esc. El Llano, Acceso Alcantarino. Pintura lomos de toro: Eduardo Frei, Las Escaleras, Villa Don Sebastián, Las Gredas. El proyecto fue realizado por el equipo de Planificación (Secplan), recursos por parte de Subdere PMU-IRAL. Asimismo, se asignaron $700.000 para la Posta El Plumero, con el objetivo de comprar materiales para la construcción de una sala de reuniones para el Consejo de Desarrollo Local del sector.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último