Jueves, 23 de Junio del 2016 · Publicado a las 11:16

Primera alta terapéutica a pacientes con adicciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

altas_erapeuticas

    Emotivos contornos alcanzó la ceremonia donde se decretó el alta para un grupo de seis curicanos que dijeron, no más al consumo de alcohol y drogas. Se trata de usuarios de los centros de salud Los Aromos, Colón y Sarmiento, que ingresaron al denominado programa ambulatorio básico (PAB) y que es ejecutado con fondos gubernamentales del SENDA y la atención municipalizada de salud de Curicó. “Este programa, es la primera línea de entrada de la red de tratamiento que mantiene el Ministerio de Salud y el SENDA, donde los usuarios pueden acceder a este programa básico para ser atendidos en nuestros  establecimientos de salud municipal por cualquier tipo de adicciones” destacó la coordinadora Judith Lecaros.

BENEFICIARIA

    Elena es una de las beneficiarias del programa de rehabilitación, la que en medio de la ceremonia contó su experiencia, señalando que después de 9 meses de tratamiento con los profesionales Carlos Lillo (sicólogo) y Sergio Cabezas (médico) del Cesfam Los Aromos, le permitió dejar el consumo excesivo de alcohol y drogas que llevaba adelante. Agregó que esta decisión, le permitió recuperar a su familia, especialmente a sus hijas. La ceremonia con entrega de reconocimientos para los usuarios beneficiarios, se realizó en el salón de los presidentes del municipio curicano y contó con la presencia de la Gobernadora Cristina Bravo, Patricia Gajardo directora regional de Senda, César Castillo director comunal de salud (s) directores de establecimientos de salud, equipos participantes, usuarios y familiares.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último