Domingo, 19 de Junio del 2016 · Publicado a las 19:08

Vecinos de Tricao: a un año de importante avance sanitario

Archivo
Escrito por VLN Radio

tricao

   

Autoridades se reunieron con la comunidad para analizar el estado dicho adelanto y anunciar otras obras.

    Hace casi un año se dio término a las obras sanitarias para familias de Tricao. Es por ello que  autoridades visitaron el sector para verificar el estado de los adelantos y dialogar acerca de los avances que ha tenido el sector. El pasado año estos vecinos recibieron una importante solución sanitaria ante un problema generado por aguas contaminadas. Ante ello, el alcalde Enrique Olivares instruyó realizar un análisis de aguas al sector, lo que arrojó que efectivamente las aguas se encontraban contaminadas. Por ende se comenzó a  enviar agua potable a través de camiones municipales y en paralelo se realizaron las gestiones ante la Dirección de Obras Hidráulicas, todo esto con el apoyo de la gobernadora Cristina Bravo y el diputado Roberto León.

EN BUENAS CONDICIONES

    Todas las gestiones realizadas tuvieron buen puerto, ya que se realizó un proyecto de agua potable para el sector que contempló la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable rural, con la construcción de 22 arranques para entregar agua potable a los vecinos de Tricao, a lo que posteriormente se sumaron 10 arranques más para cubrir las necesidades del sector. En la reunión realizada en un domicilio beneficiado, participó el alcalde Olivares, la gobernadora Cristina Bravo, el diputado León y el concejal Sergio Rivera, quienes pudieron verificar que las obras que se realizaron hace un año, se encuentran operativas, en buenas condiciones y que han logrado dar una importante solución sanitaria a los vecinos.

OTROS ADELANTOS

    En la oportunidad los pobladores recalcaron el desarrollo del sector con el asfaltado de la calle principal y manifestaron su preocupación por Nelson Arenas, vecino del sector que hace unas semanas sufrió un grave accidente y actualmente se encuentra hospitalizado en Santiago, por lo que el edil Olivares manifestó que se encuentra en contacto con la familia para disponer de movilización municipal cuando lo requieran. En la reunión, la autoridad aprovechó la instancia para dar a conocer que se han realizado avances viales como son la reparación del puente El Parrón por parte de Vialidad, y la aprobación de dos pavimentos del Convenio de Programación MOP-GORE 2016-2020, estos son camino El Parrón desde el Km. 16 al 21 y la Ruta J-446 desde la Escuela El Parrón hasta la Hacienda Teno.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último