Domingo, 19 de Junio del 2016 · Publicado a las 17:54

Paso a paso avanza pre- proyecto de alcantarillado para Villa Prat

Archivo
Escrito por VLN Radio

Martín Arriagada | Alcalde Sagrada Familia[/caption]    

El alcalde Martín Arriagada dijo que las acciones se encuentran bien encaminadas, por lo cual los primeros resultados, el anteproyecto, debieran conocerse a fines de julio próximo.

    Paso a paso siguen avanzando las acciones que ha iniciado el alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada, con el apoyo del diputado Roberto León, las que tienen como objetivo contar en el corto plazo con el correspondiente anteproyecto, y con ello a futuro dotar a la localidad de Villa Prat de un sistema de alcantarillado y soluciones sanitarias definitivas para el sector. Para informar sobre los trámites que se han efectuado, Arriagada, acompañado del parlamentario democratacristiano y del asesor de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE)  Roberto Maureira se reunieron con representantes de la comunidad explicando, que las acciones se encuentran bien encaminadas, por lo cual los primeros resultados debieran conocerse a fines de julio próximo. Sobre ello el jefe comunal expresó que  en torno al futuro proyecto de alcantarillado de Villa Prat “se ha ido avanzando, la gente está más crédula, se han cometido algunos equívocos en algunos pasos tomados, pero que se han solucionado, lo que nos llena de confianza en que se llegará a buen puerto, ante lo cual agradecemos el apoyo del diputado Roberto León y de la Subdere”.

EN JULIO ANTEPROYECTO

    Cabe recordar que a fines de noviembre pasado el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, visitó Villa Prat y tras conocer la inquietud de la comunidad y del alcalde Arriagada -se comprometió a petición del Diputado León- a destinar recursos, del orden de los 150 millones de pesos, para la ejecución del diseño de ingeniería del proyecto de alcantarillado, como primer paso de la futura obra En este sentido, en el reciente encuentro con la comunidad se informó que a fines de julio el anteproyecto podría estar terminado para ser presentado, y ante eventuales observaciones, deberán ser corregidas para continuar con el normal proceso que rigen a este tipo de iniciativas. Es por ello, que los pasos dados en esta materia fueron calificados con “un 7” por el presidente de la junta de vecinos 5 de Villa Prat, Efraín Retamal. Por último el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, tras reiterar los agradecimientos al diputado Roberto León por  las gestiones que ha desarrollado para avanzar en el proyecto de alcantarillado para la localidad de Villa Prat, se mostró optimista, ya que los plazos se han ido cumpliendo paulatinamente y tal cual lo establecen los reglamentos cuando se postula a una obra de esta envergadura, puntualizó.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último