Sábado, 18 de Junio del 2016 · Publicado a las 09:49

Continúan trabajos de reposición de veredas en sector Dragones y Los Aromos

Archivo
Escrito por VLN Radio

veredas_surponiente

   

Este proyecto es de vital importancia para la comunidad, especialmente para los adultos mayores. Cabe destacar, que esta iniciativa se está trabajando en otros sectores de la comuna de Curicó.

    Un notorio avance presenta el proceso de reposición de veredas en el sector Dragones y Los Aromos de Curicó. Este proyecto anhelado por la comunidad del sector viene a contribuir en mejorar la calidad de vida de los residentes, especialmente para la población de adultos mayores, ya que el mal estado de las veredas generaba un alto riesgo de accidentes, situación  que con estas obras quedaría en el pasado. En terreno y acompañado de los dirigentes y vecinos, el alcalde Javier Muñoz recorrió los trabajos que se están realizando y que en un corto plazo estarían culminando. Cabe destacar, que los montos de este proyecto son parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento.

NUEVAS VEREDAS

    El alcalde Javier Muñoz, manifestó que esto es muy importante para el tránsito peatonal y que la Municipalidad de Curicó continuará postulando nuevos sectores a este tipo de iniciativas. “Esto es muy importante porque sin lugar a dudas que para el tránsito peatonal tener veredas en buen estado es primordial, más aún en aquellos sectores donde hay mucho adulto mayor que requieren tener las veredas en buenas condiciones”. Además manifestó que, “nosotros estamos en un programa permanente de reposición de veredas en muchos sectores y queremos seguir ampliando, vamos paso a paso avanzando y lo importante es que se están desarrollando, aquí estamos trabajando en cerca de 2 kilómetro de veredas”, expresó el alcalde Javier Muñoz. La dirigente Juana Ibáñez de Dragones Sur, destacó la reposición de veredas, ya que con esto ha cambiado considerablemente el barrio, “ahora se puede transitar tranquilamente, los adultos mayores ya no se caen, cambió totalmente el barrio”.

NOTORIO AVANCE

    Cabe destacar, que durante los últimos tres años el sector sur poniente de Curicó, ha experimentado notorios avances, donde se considera la integra intervención del programa ‘Quiero Mi Barrio’, que permitió mejorar: plazoletas, sedes sociales, relación con los vecinos y a su vez dotar de mejor luminarias en las calle, iniciativa que ha permitido disminuir la percepción de inseguridad.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último