Viernes, 17 de Junio del 2016 · Publicado a las 16:09

Gobernadora llama a participar de las primarias en Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

gobernadora_bravo

    Este domingo se realizarán las elecciones primarias donde los partidos políticos de la Nueva Mayoría definirán a su representante para enfrentar las municipales en la comuna de Hualañé, comicios que se llevarán a cabo en octubre próximo. Por lo tanto, la Gobernadora Cristina Bravo hizo un llamado a todos los habitantes de la zona costina que tengan afinidad con los partidos o pactos de la Nueva Mayoría, a que acudan a los lugares de votación y cumplan con este derecho solo portando su cédula de identidad o pasaporte. “Queremos invitar a todos los hualañecinos a votar en estas primarias, porque creemos que es muy importante fomentar la participación, muchas veces las ciudadanías nos quejamos de que no tenemos las herramientas ni las instancias para poder manifestarnos y esta es una herramienta, por es invito a participar de estas primarias”, dijo la autoridad provincial. Las elecciones primarias permiten nominar candidatos en distintos procesos de sufragio popular. Esto puede aplicarse para los cargos de Presidente de la República, Senador, Diputado y, como es el caso de este domingo 19, alcaldesa o alcalde.

LUGARES Y HORARIOS

    Quienes quieran hacer valido su derecho a votar, deben acercarse al lugar asignado por el Servel según corresponda. Para tales efectos, se habilitaron la escuela Monseñor Manuel Larraín Errazuriz, el Liceo de Hualañé y la escuela de La Huerta de Mataquito. La instalación de mesas comienza a las 08:00 horas del día domingo. Posterior a esto, y a la colocación de las urnas y revisión de las cámaras, se declara abierta la votación. A las 18:00 horas se cierran las mesas, siempre y cuando no haya personas que todavía estén esperando en una fila. En ese caso, se debe recibir el sufragio de esos electores, sin embargo, ninguna mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 horas del 19 de junio de 2016.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último