Martes, 14 de Junio del 2016 · Publicado a las 18:31

Cesfam Curicó Centro implementa campaña de invierno

Archivo
Escrito por VLN Radio

jaime_illanes

    Diversas estrategias diseñó la dirección de uno de los centros de salud de la comuna de Curicó, con mayor cantidad de usuarios  inscritos, para enfrentar este año las denominadas enfermedades de invierno o respiratorias. Durante estos tres meses de lluvias y bajas temperaturas, sin duda aumentarán las consultas por resfríos, principalmente en niños y adultos mayores, por lo que se adoptó una serie de medidas para la atención de sus más de 45 mil pacientes inscritos, según señaló Jaime Illanes, director del establecimiento. A la atención normal que se da en este centro de salud, se aumentó 200 horas médicas de morbilidad aguda, pensando en aquellos usuarios que cumplen jornadas laborales y que tienen dificultades para asistir, se amplió la extensión horaria entre las 17 y las 20 horas.

LINEA GRATUITA

    Para facilitar aún más la atención de los usuarios, a partir de ahora se reforzará el sistema de dación de horas médicas por intermedio de la línea gratuita 800500704. Si está colapsada esa línea, los pacientes podrán insistir en el fono 75-2-320460.Para los casos de enfermedades agudas que requieran ayuda inmediata, tenemos atención médica diaria con 200 cupos de atención que se dan a lo largo del día. No es necesario que nuestros usuarios que tienen ficha con nosotros, vengan a las 6 de la mañana para reservar su hora, ya que estamos organizados de tal forma, que pueden llegar a una prudente y no deberán esperar mucho tiempo” garantizó Illanes. Este plan estratégico para facilitar la atención de la población usuaria del  Cesfam Curicó Centro, está diseñado para todos aquellos pacientes que se encuentren inscritos en el establecimiento de la avenida Freire, beneficiarios de FONASA, y también para aquellos privados, donde éstos últimos deberán cancelar el valor de la prestación de salud. Otra de las medidas implementadas para esta campaña de invierno, se relaciona  con la contratación de otros tres kinesiólogos con jornada completa para la atención de las salas IRA y ERA. “Tenemos una extensión horaria protegida, es  decir con horas médicas para morbilidad aguda, acompañada de la atención de farmacia, inyección y curaciones” indicó Jaime Illanes.

SAPU REFORZADO

    A esto se suma, un SAPU reforzado con atención de urgencia entre las 8 de la mañana y la una de la madrugada del día siguiente. Este servicio se encuentra actualmente con dos médicos en turno y un tercer profesional que se incorpora durante las tardes para satisfacer una demanda de 190 pacientes diarios. Actualmente el SAPU Central cuenta con una moderna ambulancia de derivación o traslado y en coordinación con los otros servicios de urgencia de la comuna, y especialmente el SAR de Bombero Garrido.

EXTENSIÓN

    La campaña de invierno se extenderá por los meses de junio, julio y agosto, esperándose una alta demanda de la población para el curso de las próximas semanas, por lo que la atención municipalizada y por encargo del alcalde Javier Muñoz, se encuentra preparada para enfrentar la alta demanda y la saturación  que se puedan generar en los establecimientos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último