Lunes, 13 de Junio del 2016 · Publicado a las 16:00

Piden renuncia del director del Hospital de Emergencia de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dr. Jorge Canteros[/caption]     La presidenta de la agrupación de víctimas y familiares de presuntas negligencias médicas “Justicia por Amor” Erika Adasme, solicitó la renuncia  inmediata del cargo al director del Hospital de Emergencia de Curicó Jorge Canteros, tras la muerte de la pequeña Emilia de 4 años, la que dejó  de existir luego de haber sido operada de sus amígdalas. La niña era oriunda de Santa Cruz en la Sexta Región, y su familia pagó de manera particular la intervención quirúrgica desarrollada por el otorrino Francisco Martínez Cavalla. “Se cumplieron todos los protocolos de seguridad establecidos para el desarrollo del acto quirúrgico, no obstante el resultado fue inadecuado (…) no tengo una explicación técnica para este desenlace fatal, por lo que hemos comenzaron con una investigación interna, además de pedirle a la Fiscalía que se haga cargo de la investigación”, dijo el director del centro asistencial. La solicitud de renuncia al cargo del médico del hospital de esta ciudad,  fue planteada por Erika Adasme presidenta de la entidad que en los últimos 5 años, ha venido denunciando actos presuntamente negligentes en los que habrían  incurrido algunos médicos curicanos, muchos de los cuales han derivado en pacientes secuelados gravemente y otros que fallecieron como es el caso de la pequeña Emilia.

REACCIÓN

    Consultado por la petición de renuncia, el Doctor Jorge Canteros, señaló escuetamente que “no lo sabía… creo que es un acto que está dentro de los derechos de las personas”, y agregó que “hoy tenemos un hospital mucho mejor que el que teníamos tiempo atrás, se han mostrado resultados alentadores para la comunidad”.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último