Sábado, 11 de Junio del 2016 · Publicado a las 16:44

Junaeb entregó computadores a 87 estudiantes rauquinos

Archivo
Escrito por VLN Radio

entrega_computa_rauco

   

Uno de los principales objetivos es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

    En una ceremonia especial realizada en el gimnasio municipal de esta comuna, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, entregó computadores a 87 estudiantes rauquinos que cursan 7° básico. El encuentro fue encabezado por el alcalde Enrique Olivares y asistieron el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; la gobernadora Cristina Bravo; el director regional de Junaeb, Alex Soto; director provincial y comunal de Educación, Claudio Ruz y Ricardo Oyarce, respectivamente; Raimundo Canquil, de la Provincial de Educación, entre otros.

BRECHA

    El programa “Me Conecto para Aprender” beneficia a 87 alumnos de 7° año básico de los establecimientos educacionales de Rauco. Esta iniciativa de Gobierno tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (con banda ancha móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos que no hayan sido beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC”.

FAEP

    “Estamos trabajando para que los alumnos puedan tener establecimientos en buenas condiciones y con las herramientas necesarias para que tengan una educación de calidad. Nuestro compromiso es apoyarlos, ya que son el futuro de esta comuna”, señaló el alcalde en su intervención. “Este año el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP 2016, nos aportó 335 millones para mejoramiento de colegios, material artístico deportivo, transporte, y proyectos para cada escuela de acuerdo a sus necesidades y consumos básicos, entre otros”, añadió el edil. Al mismo tiempo dio a conocer una serie de adelantos para escuelas de la comuna, en el contexto del fortalecimiento de la Educación en Rauco.

COMPROMISO

    Por su parte Alex Soto les dio la bienvenida a los alumnos beneficiados para “transformarse en navegadores globales”. En tanto el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, destacó los avances realizados en el área en la comuna y estableció su compromiso de apoyar los adelantos que vienen para Rauco en este ámbito. Cristina Bravo, aprovechó la oportunidad de invitar a los niños favorecidos con los computadores y a sus familias, a que ingresen a la web y se interioricen del proceso de Asambleas Constituyentes que hoy se vive en el país, con miras a una nueva Constitución.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último