Sábado, 11 de Junio del 2016 · Publicado a las 09:36

Histórico adelanto en Escuela El Parrón de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

escuela_rauco

   

En la oportunidad las autoridades presentes se refirieron a otros adelantos que se esperan para la localidad

    Un especial y alegre momento vivieron los alumnos, profesores y apoderados de la Escuela “El Parrón” de esta comuna. Se trata de un histórico adelanto para ese establecimiento educacional: la inauguración de la planta de tratamiento y agua potable para dicha escuela, lo que significa un antes y un después para la comunidad escolar del centro de educación. Estuvieron presentes en la inauguración el alcalde Enrique Olivares; la gobernadora Cristina Bravo; el senador Juan Antonio Coloma; el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el director provincial de Educación, Claudio Ruz y su par comunal, Ricardo Oyarce; los concejales Nelson Gutiérrez, Pascual Arévalos, Sergio Rivera y Sergio Guzmán, entre otros.

FORTALECIMIENTO

    El adelanto consiste en un nuevo pozo profundo y una nueva torre con estanque. Además se repuso la planta de tratamiento, proyecto financiado por la Subdere y la Secreduc, gracias al Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que tiene por objetivo mejorar los establecimientos escolares para garantizar aprendizajes de calidad; una convivencia escolar inclusiva y oportunidades de futuro para los estudiantes. El monto de inversión fue de $34.040.090 y beneficiará a los 6 alumnos de la Escuela “El Parrón” y toda la comunidad de esta localidad.

ADELANTOS

    En la oportunidad el alcalde Enrique Olivares destacó el importante adelanto, que beneficia a la escuela y significa un gran mejoramiento de la calidad de vida a los alumnos especialmente. Aprovechó la oportunidad para entregar algunos anuncios de adelantos para escuelas de la comuna y para la propia localidad de El Parrón, como por ejemplo el puente del sector y el esperado pavimento del lugar, desde el km. 16 al 21.

COMPROMISO

    Por su parte el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, partió diciendo que “la educación es lo que marca el futuro de un niño” y se refirió a la importancia de la Reforma Educacional en cuanto al mejoramiento de la enseñanza escolar, en este caso. La autoridad llamó a cuidar la escuela y estableció su compromiso de trabajar en conjunto con el Municipio, en otros adelantos para la comuna en lo relacionado con Educación. En tanto la gobernadora Cristina Bravo, en su intervención se dirigió a la comunidad principalmente e hizo hincapié en los avances que vienen para El Parrón a corto y mediano plazo y también se refirió al gran avance que está viviendo la escuela de la localidad, en beneficio de sus alumnos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último