Viernes, 10 de Junio del 2016 · Publicado a las 14:03

Presentan proyecto de parque familiar en Estero Seco de Lontué

Archivo
Escrito por VLN Radio

parque_molina

    La alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, junto al equipo técnico de proyectos de la municipalidad, presentó a la comunidad de Lontué el proyecto Estero Seco, con el cual se pretende construir un parque familiar en un tramo del estero que cruza este sector de la comuna. La iniciativa, que en su primera etapa se ejecutará frente al Registro Civil de Lontué, contempla la creación de áreas verdes, juegos infantiles, escaños y basureros, todo iluminado con 21 focos led, lo que permitirá disfrutar en familia, sobre todo en los meses de verano. La alcaldesa Priscilla Castillo, señaló que el proyecto parque familiar Estero Seco ayudará a mejorar la calidad vida de los habitantes del sector, “es un proyecto muy completo que presentamos al gobierno regional  y esperamos que salga pronto, queremos en todo  ese sector un bonito parque con áreas verdes y juegos infantiles para que los más pequeños disfruten”.

VECINOS CONTENTOS

    Los vecinos mostraron su alegría por el nuevo proyecto, que permitirá entre otros beneficios, tener un área verde de recreación y terminar definitivamente con el estacionamiento de camiones en medio del parque, situación que se produce hoy en el sector. Para Manuel Díaz, vecino del sector, es un proyecto muy bueno y que va a permitir ciertos vicios que se están dando en el lugar, sobre todo con los camiones, y además vamos a hermosear nuestro pueblo y todo lo que se haga para mejorar la calidad de vida de la gente de Lontué, hay que apoyarlo y apoyar también la gestión de la alcaldesa Castillo”,  señaló. “Para el verano vamos a poder disfrutar al lado del estero, disfrutar con la familia en los días de calor y sobre todo agradecer a la alcaldesa porque todos los proyecto que se han hecho en la comuna, no se habían hecho nunca dijo Anita Espinoza, vecina de Lontué. El proyecto, que se presentó en el 2015 y espera su aprobación y ejecución a finales de este año,  tuvo un costo  de 86 millones de pesos, financiado con el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último