Viernes, 10 de Junio del 2016 · Publicado a las 10:01

Plaza de armas de Sagrada Familia muestra su nuevo rostro

Archivo
Escrito por VLN Radio

nueva_plaza_sf

   

“En suma tenemos modernidad, pero siempre resguardando lo tradicional, lo propio de nuestra plaza, por lo que esperamos ahora inaugurarla como se debe, y como Sagrada Familia se lo merece”, dijo el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.

    El alcalde de esta comuna Martín Arriagada junto a su equipo técnico recibió oficialmente de manos del Servicio de Vivienda y Vivienda (SERVIU)  las obras  de remodelación y mejoramiento a la plaza de armas de Sagrada Familia, en las cuales se utilizó una inversión de más de 600 millones de pesos, y que permiten entregar un nuevo rostro a uno de los hitos tradicionales de esta comuna. Este trámite administrativo, desarrollado por el alcalde y por la delegada provincial del SERVIU, Luzmira Albornoz, deja oficialmente abierta y disponible la plaza hacia la comunidad, que esperó por largos meses la finalización de las faenas, las que abordaron una serie de aspectos, que finalmente permiten mantener lo tradicional de este lugar, pero a la vez mejora el mobiliario, y aprovecha los espacios. Martín Arriagada tras la revisión de este paseo público, dijo que este es un proyecto muy sentido para los habitantes de Sagrada Familia, por lo que llamó a la comunidad a aprovecharla, y en especial cuidar cada una de las cualidades de esta remodelación y mejoramiento. “Disfrutemos la plaza, y a los jóvenes que la cuiden, especialmente para actividades artísticas en los fines de semana, o en el verano, y no por ejemplo para dejar sus rayados”, pidió la autoridad.

NUEVOS ESPACIOS

    El proyecto ha considerado la habilitación de una explanada, escenario, el recambio de más de cien asientos, implementación de basureros, un bebedero, recambio y mejoramiento de luminarias. “En suma tenemos modernidad, pero siempre resguardando lo tradicional, lo propio de nuestra plaza, en torno a la cual hemos crecido, por lo que esperamos ahora inaugurarla como se debe, y como Sagrada Familia se lo merece”, agregó el jefe comunal. En la iniciativa el SERVIU utilizó recursos de más de 600 millones de pesos, abordando también las áreas de arquitectura, paisajismo y especialidades, por lo que  el SEREMI  de esta cartera durante el desarrollo de las obras se mantuvo atentas a estas, las que el miércoles reciente fueron entregadas satisfactoriamente, según explicó la delegada provincial de vivienda y urbanismo, Luzmira Albornoz. La profesional del SERVIU precisó que prontamente se afinarán los preparativos correspondientes, para en los próximos días estar inaugurando oficialmente la obra, la que se encuentra abierta para toda la comunidad, en el centro histórico de Sagrada Familia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último