Miércoles, 08 de Junio del 2016 · Publicado a las 08:25

Grupos habitacionales de Rauco pueden optar al "Subsidio de Habitabilidad Rural"

Archivo
Escrito por VLN Radio

habitabilidad_rauco

   

Comunidad escuchó la exposición de autoridades respecto de este programa

    Diversos son los grupos habitacionales que están buscando obtener el Subsidio de Habitabilidad Rural en esta comuna, entre ellos 4 Bocas y Juventud 2000, los cuales se reunieron en la sede social de la población Quicharco con el alcalde Enrique Olivares, el diputado Roberto León y la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz. Mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que residan en zonas rurales o en localidades urbanas, es el objetivo del Programa de Habitabilidad Rural anunciado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cuyo énfasis es responder en forma concreta a los problemas de habitabilidad que enfrentan las familias chilenas, considerando las particularidades geográficas, culturales y productivas de los lugares que ellas habitan. El programa considera en su diseño todos los componentes de construcción de nuevas viviendas, de mejoramiento de entorno y de equipamiento comunitario.

LARGO CAMINO

    El grupo habitacional 4 Bocas, presente en la reunión, es uno de los más avanzados a nivel local. Sus integrantes llevan alrededor de 20 años a la espera de un subsidio. Para ellos ha sido un largo camino incluso con problemas en el terreno de su propiedad, en el cual sin previa consulta fue construida una posta rural, problema que luego fue resuelto en tribunales con apoyo del alcalde Enrique Olivares. Ahora, este grupo se encuentra con su terreno en regla, con cambio de uso de suelo y trabajando con una EGIS.

APOYO MUTUO

    En la reunión la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, y el diputado León, recalcaron la importante posibilidad de postular de manera inmediata para la ampliación y trabajar juntos para poder conseguirlo, “el apoyo mutuo es significativo para salir adelante”, recalcaron ambas autoridades. Por su parte el parlamentario se comprometió a realizar gestiones ante la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para que puedan obtener el tan ansiado subsidio.

SOLUCIONES

    El alcalde Olivares por su parte, manifestó que el grupo habitacional 4 Bocas se encuentra con sus antecedentes listos para su postulación, y espera pronto entregar buenas noticias para éste y otros grupos habitacionales que trabajan en busca del Subsidio de Habitabilidad Rural en la comuna de Rauco. “Para mí es muy importante dar soluciones habitacionales a los vecinos de Rauco. Llevo muchos años incluso antes de ser concejal trabajado con éste y otros grupos y lo seguiré haciendo, ya que el hogar es donde reside uno pilares fundamentales de esta sociedad, la familia”, indicó Olivares.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último