Lunes, 06 de junio del 2016 · Publicado a las 23:16

Nuevo puente para el callejón Los Quezada de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

puente_rauco

   

Avance se hace posible gracias a acuerdo del Municipio con Vialidad.

  Una importante obra se está realizando en el callejón Los Quezada, El Llano, gracias a un convenio realizado entre la Municipalidad de Rauco y Vialidad. En un afán de mejorar la calidad de vida de los vecinos y en atención a la entrega de soluciones viales por parte del alcalde Enrique Olivares, éste gestionó el mencionado convenio, que beneficia a los habitantes del Callejón Los Quezada y Las Garzas.

CONVENIO GLOBAL

    El convenio entre estas dos entidades basa en que la Municipalidad aportó 6 millones para viáticos, combustible, entre otros y Vialidad aporta materiales, maquinarias, personal técnico, profesional y ejecutor para reparar puentes en mal estados de algunos callejones de la comuna.

PUENTE

    La construcción del puente Los Quezada se realizó hace 20 años por parte del Municipio gracias a la mano de obra del programa Generación de Empleo. Fue construido con vigas de eucaliptus y tablones de roble, que hasta hace poco se encontraban en el lugar. El trabajo que se está realizando en el lugar es desarmar completamente el puente, para colocar 2 vigas tipo INN de acero, reforzadas con reticulado estructural y tablones de roble en superficie. Este puente tiene 7 metros de largo, aumentará su capacidad a alrededor de 15 toneladas para mejorar la condición vial de toda la comunidad y trabajadores de este sector productivo vitivinícola.

REPARACIONES

    Otro puente que ha sido construido gracias a este convenio es el puente Las Garzas. Éste presentaba falencias de material, por lo que tuvo un trabajo de desmantelamiento. Para mejorar su estructura, se cambiaron tablones en mal estado y con la colaboración municipal, se ripió el acceso a este puente. Cabe destacar que si el puente Los Quezada fuese reparado sólo con recursos municipales, tendría un costo de alrededor de 25 millones de pesos. Ante esto el alcalde Enrique Olivares, agradeció a las autoridades de Vialidad por hacer posible este tipo de convenios, que buscan solucionar peticiones de los vecinos, y que significará mejorar su calidad de vida y un gran avance al sector productivo de Rauco.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada