Domingo, 05 de Junio del 2016 · Publicado a las 10:20

Se realizó primer seminario de liderazgo y emprendimiento en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

seminario_liderazgo_rauco

   

Los estudiantes presentes plantearon a los expositores sus inquietudes respecto del concepto tratado.

    Un entusiasta encuentro se llevó a cabo en el Salón Municipal de esta comuna, oportunidad en que se realizó el Primer Seminario de Liderazgo y Emprendimiento. La instancia fue organizada por el Departamento de Convivencia Escolar, Centro de Estudiantes y Equipo de Gestión de la Escuela “Rauco”, enmarcado esto en el Plan de Formación Ciudadana. Participaron de la actividad el alcalde Enrique Olivares; director comunal de Educación, Ricardo Oyarce; Elena Gaete, directora de la Escuela Rauco, entre otros. Estuvieron presentes además alumnos de las directivas de 5° a 8° básico, más directiva del Centro de Estudiantes.

CONVOCANDO

    Uno de los objetivos del seminario fue fomentar la reflexión sobre la importancia del liderazgo en cualquier forma de comunidad y el impacto que éste genera en la sociedad. El punto de partida lo dio el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, quien compartió desde su punto de vista lo que significa el liderazgo en el marco del desarrollo de la comunidad, basándose en su experiencia como alcalde y concejal durante 16 años. “El liderazgo se forma convocando”, indicó el edil y se refirió con ello a cómo ese concepto es clave en lo referido a una carrera entregada al servicio a la comunidad. Recordó sus inicios en el trabajo con los rauquinos, a través de distintas organizaciones, especialmente en lo referido a la formación de grupos habitacionales, y de qué manera todo ello le ha servido para, a través de los años, llegar al puesto que hoy ocupa.

TEMAS

    Otros de los temas analizados en el seminario fueron Liderazgo y Gestión Educacional, a cargo de Elena Gaete, directora de la Escuela “Rauco”; Líderes Estudiantiles, José Aníbal Huentequeo, dirigente de la Confech y FEUV; Liderazgo y Emprendimiento, por Marcelo Lemus, líder en sector informático. En la oportunidad los estudiantes presentes plantearon a los expositores algunas de sus inquietudes sobre el liderazgo y de cómo desarrollar ese concepto.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último