Viernes, 03 de Junio del 2016 · Publicado a las 22:35

Comenzó segunda escuela para dirigentes sociales en Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

dirigentes_rauco

   

En esencia, se persigue que los beneficiados estén mejor preparados para participar del desarrollo social.

    En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Municipal de esta comuna, se dio el vamos a la Segunda Escuela para Dirigentes Sociales. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Enrique Olivares; Hernán Nuñez, seremi de Gobierno; Álvaro Gatica, director de la Fundación Para la Superación de la Pobreza; Karina Sepúlveda, directora jurídica del Municipio, entre otros.

ROL

    Esta escuela nace a raíz de la inquietud del alcalde Olivares de conferir herramientas a los dirigentes sociales de la comuna de Rauco, con el fin de crear líderes que se empoderen de su rol como dirigentes sociales. Para esta instancia unieron fuerzas la Municipalidad local, la mencionada fundación, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social mediante su Dirección de Organizaciones Sociales. El principal objetivo es mejorar la gestión dirigencial e incidir en el quehacer vecinal para elevar el nivel de vida de la comunidad.

CLAVE

    En su intervención, el alcalde Olivares destacó el importante trabajo que realizan los dirigentes sociales para el desarrollo de Rauco. Ante ello, señaló que el participar en esta escuela es una forma de prepararse de mejor manera para cumplir con ese papel en el ámbito del crecimiento comunal. “Es clave para el gobierno comunal que ustedes participen de las decisiones de desarrollo”, indicó el edil e invitó a los presentes a hacerse parte de esta escuela, de manera que sean agentes protagonistas del crecimiento rauquino.

DECISIONES

    En tanto el seremi de Gobierno, Hernán Nuñez, también los invitó a participar y dio relevancia al rol de los dirigentes sociales en el crecimiento de las comunas, regiones y el país. “La idea es que no solamente se les consulte, sino que también puedan tomar decisiones en lo que significa el desarrollo comunal”, dijo la autoridad regional. Algunos de los módulos que se realizarán en esta escuela son: Territorio, desarrollo local y participación; Resolución de Conflictos Vecinales; Formulación de proyectos; Mi proyecto y Diseño Participativo para Escuela, entre otros.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último