Regantes rauquinos pueden postular a fondo concursable

02 de Junio del 2016 · 19:54
Regantes rauquinos pueden postular a fondo concursable
Archivo

riego_teno

  

En la oportunidad los participantes conocieron acerca del detalle de los recursos.

  Una importante reunión se llevó a cabo en esta comuna, en la cual participaron directivos de comunidades de regantes de distintos sectores.Al encuentro además asistieron Roberto Parada, de la Comisión Regional de Riego, CNR, y Cristian Marilao, de Indap Regional.

CONCURSO

  En lo esencial, en la oportunidad se analizaron los proyectos de riego existentes a partir del convenio CNR-Gobierno Regional, que dispone de un fondo de más de 8.700 millones de pesos.Uno de los concursos analizados es el dirigido a organizaciones y usuarios individuales, que apuntan a postulaciones de acumulación de aguas lluvias.

OBRAS

  En la oportunidad también se analizaron otros programas de apoyo a los regantes, como el mejoramiento de canales a través de obras como marcos partidores y abobedamiento para mitigación de contaminación de canales de zonas urbanas.Asimismo, se trataron el concurso 103, para tecnificación de riego y programa 104, dirigido a pequeños agricultores y que se abre en el mes de septiembre.

APOYO

  Recordemos que Rauco es una comuna eminentemente rural. Parte esencial de su economía es basada en esta área, que además es pieza fundamental de la identidad rauquina.Sobre la reunión de regantes, el alcalde Enrique Olivares señaló que “instancias como éstas son muy positivas para el desarrollo de nuestra comuna. Asimismo, permanentemente se trabaja en el apoyo a los agricultores, en este caso los regantes, que son actores muy importantes en el crecimiento de nuestra comuna”.  ]]>

Lo último