Jueves, 02 de Junio del 2016 · Publicado a las 18:40

En pleno proceso operativos de limpieza de canales en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

limpieza_canles

   

El objetivo es evitar o aminorar problemas que podrían generarse producto de las lluvias. Esta iniciativa es parte del programa preventivo para este invierno. 

    Insertos dentro del programa ‘Operación Invierno 2016’ que está realizando la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Aseo y Ornato y Emergencia se está desarrollando la limpieza de canales y acequias recibidores de aguas lluvias, sumideros y sifones en distintos sectores de la comuna. Ello con el objetivo de efectuar acciones de prevención para evitar o aminorar los problemas que anualmente trae la temporada de lluvias.  Juan Rafael González, Director de Aseo y Ornato se refirió a este proceso y a la operación invierno 2016, ‘el señor alcalde postuló a un proyecto para contratar mano de obra para lo que es la limpieza de canales iniciativa inserta dentro del programa de invierno que desarrolla el municipio anualmente. Esto apunta a hacer una limpieza profunda de todos los canales que atraviesan la ciudad, apoyado con maquina municipal y 30 personas que van a estar en los distintos canales’, manifestó. Además agregó que, ‘la idea es prevenir futuras inundaciones por posibles lluvias a consecuencia del invierno y sacar todos los residuos en lugares que no pueden ingresar maquinarias y obviamente solicitar a la gente su cooperación para que mantenga estos ductos con la limpieza que se está ejecutando en este momento’.

TRABAJOS

  Cabe destacar, que desde marzo se han estado desarrollando trabajos preventivos para enfrentar de mejor forma el invierno, entre ellos se consideran: operativos de aseo y retiro de escombros, basura, enseres y ramas; poda de árboles; limpieza y reparación de rejillas; reparación de pasadas de aguas; reparación de caminos vecinales, entre otros.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último