Martes, 31 de mayo del 2016 · Publicado a las 10:26

Sarmiento celebró su aniversario 106

Archivo
Escrito por VLN Radio

aniversario_sarmiento

   

Se destacaron a vecinos que han sido parte del progreso de la localidad. A su vez, se realizó una reflexión respecto a los avances que ha experimentado Sarmiento y a los proyectos que se avecinan.

    Con una significativa ceremonia y acompañados de la comunidad y autoridades, Sarmiento conmemoró su aniversario 106.  En la ocasión, fue la misma comunidad representada por la ‘Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento’ y la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento’, quienes distinguieron a ocho vecinos por su constante colaboración y trabajo en vías del beneficio de la localidad, a ello se suma una distinción especial a la banda Instrumental del Colegio los Héroes, quienes durante todo el año participan de las distintas actividades realizadas en la comuna y en Sarmiento. Silvia Hernández, presidenta de la Agrupación de Junta de Vecinos Unidos Por Sarmiento, destacó este aniversario y mencionó lo importante que es seguir trabajando de manera unida para lograr nuevos avances en beneficio del sector, “ para mí es muy importante ser parte de estos 106 años, ya que coincide que hace poquito nos formamos como agrupación y por suerte tuvimos la oportunidad de trabajar y demostrar que juntos vamos a poder sacar algunos proyectos que están en el diagnostico territorial”, mencionó. Durante su intervención Hernández, agradeció el apoyo que se ha tenido de parte de las autoridades a su vez,  invitó a todos a trabajar por sacar adelante  proyectos que están presentes en el diagnostico territorial. De igual forma, Juan Martínez Presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos mencionó, ‘se ha logrado mucho desde que Sarmiento se inició, hoy vemos grandes poblaciones construidas, mucho pavimento y muchos dirigentes y vecinos que han trabajado, esto se ve un poco plasmado en los reconocimientos que se entregaron ‘.

AVANCES

    Finalmente, el alcalde Javier Muñoz se refirió a este nuevo aniversario e invito a trabajar de forma mancomunada para avanzar en los proyectos definidos por los propios vecinos. ‘Bueno es muy importante entender lo importante que es hoy en día Sarmiento y también lo importante que es para Curicó Sarmiento, esta localidad en un largo plazo debe llegar a ser una comuna todos entendemos una lógica natural de aquello, por eso que el llamado hoy día a todos sus dirigentes y autoridades es que trabajemos mancomunadamente entorno a los propios proyectos que los mismo vecinos han definido y priorizado. Nosotros tenemos la mejor disposición y voluntad para seguir trabajando”, mencionó el alcalde. A su vez, la primera autoridad comunal se refirió a los proyectos y avances que ha experimentado el sector, tales como: pavimentación, pavimentos participativos, seguridad pública, lomos de toro, etc. Hoy día estamos trabajando proyectos de la plaza cívica de Sarmiento, estamos ad portas de poder abrir las oficinas del registro civil, en fin. ‘Aquí tenemos una cantidad de proyectos muy importantes que tenemos que desarrollar, vamos a retomar las obras del jardín infantil Angelitos para poder terminarlo y tener de aquí a 3 meses tal vez funcionando nuevamente, estamos trabajando los proyectos para postular el nuevo CESFAM para la comunidad y esperamos ingresarlo durante las próximas semanas al Gobierno Regional y particularmente al Ministerio de Salud, en fin tenemos mucho que hacer pero lo debemos hacer con los dirigentes y la comunidad para seguir avanzando como Sarmiento lo merece’, mencionó la primera autoridad comunal.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada