Martes, 31 de Mayo del 2016 · Publicado a las 09:05

Masiva asistencia a exposición de Pilar Sordo sobre jóvenes y adolescentes

Archivo
Escrito por VLN Radio

pilar_sordo_charla_sf

   

El alcalde Martín Arriagada precisó que “promovemos este tipo de actividades en este caso dirigida a los apoderados,  profesores, y a la familia, complementando lo que también estamos haciendo en nuestras escuelas y liceo”.

    Más de medio millar de personas, entre apoderados, profesores, y directores de establecimientos educacionales de la zona, además de autoridades encabezadas por el alcalde Martín Arriagada, se dieron cita en el gimnasio parroquial de esta comuna, para sostener un cercano encuentro con la destacada sicóloga Pilar Sordo, quien expuso tópicos enmarcados en el tema “Adolescentes del siglo XXI”. La actividad impulsada por el Departamento de Educación municipal, DAEM de Sagrada Familia, fue orientada a docentes de la comuna, y especialmente a apoderados, tendiente a mostrar un prisma actual en torno a los niños y adolescentes, con un lenguaje directo y ameno, como el que caracteriza a la profesional, quien graficó las relaciones, los conflictos, las inquietudes de nuestros jóvenes, y los errores que cometen los padres. Pilar Sordo contó          que en gran medida este ha sido un recorrido por penúltimo libro, “No quiero crecer” en que se aborda esta etapa de la vida con un llamado a los padres a entender, a tolerar los sueños de los jóvenes, sus pensamientos, las penas, angustias, los problemas, la felicidad y las soluciones en la vida de los jóvenes; y cómo los padres pueden ser los grandes colaboradores para que sus hijos adolescentes logren una vida plena.

AVANZANDO EN EDUCACIÓN

  El alcalde Arriagada, tras la actividad destacó el nivel de la exposición, la que fue contundente en contenido y en información, útil para los padres y profesores al momento de avanzar en las situaciones de los jóvenes de hoy. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestra comunidad, que vino y aprovechó los conocimientos de esta expositora internacional, útil en la formación de los jóvenes de hoy”, acotó. El jefe comunal precisó que “en nuestra gestión la educación tiene un lugar y un rol importante, y es por ello que con nuestro departamento  de educación promovemos este tipo de actividades, que si bien hoy no está orientada directamente a los alumnos, sí se encuentra en este caso dirigida  a los apoderados, los profesores, y a la familia, con la idea de complementar lo que estamos haciendo en nuestras escuelas y liceo”, afirmó el alcalde Por su parte la directora comunal de Educación Maryaliz Pino complementó lo anterior señalando que dentro de la labor educativa, es importante tener la visión de una profesional como Pilar Sordo, especialista en materias como la adolescencia.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último