Martes, 31 de mayo del 2016 · Publicado a las 11:46

Llamarán a licitación para reposición de Puente Colorado

Archivo
Escrito por VLN Radio

puente_colorado

   

Este proyecto permitirá entregar mayor seguridad a los curicanos que transitan por este antiguo viaducto. El proyecto es parte de un compromiso que asumió el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

    Durante los próximos días se llamará a licitación el proyecto de reposición del Puente "El Colorado", ubicado camino a Zapallar en la comuna de Curicó. Esta obra permitirá mejorar los estándares de seguridad y mejorará la accesibilidad al sector oriente de la ciudad. El antiguo puente que hoy sirve para conectar a Zapallar con el resto de Curicó, tiene restricciones de carga, es muy estrecho, y no responde a las necesidades de circulación vehicular que presenta el sector, tampoco permite una fluida circulación peatonal, y no cuenta con ciclovías. El alcalde Javier Muñoz destacó el compromiso del Gobierno para sacar adelante esta obra, “este compromiso lo asumió el propio Ministro de Obras Públicas en el marco de una serie de proyectos que debían desarrollarse, incluso en lo que respecta a la construcción del nuevo Hospital”, precisó. Cabe destacar, que dentro de los compromisos también asumidos por el ministro durante su visita a la ciudad se contemplan: la construcción de la caletera entre el ingreso aguas negras y avenida España; colectores de aguas lluvias y este puente en particular, pero además suma al trabajo que se está haciendo  hoy en día a través de mesas territoriales  para el proceso de descongestión del sector de Zapallar.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada