Martes, 31 de mayo del 2016 · Publicado a las 08:44

Inauguran multicancha en Alupenhue

Archivo
Escrito por VLN Radio

multicancha_alupenhue

    Con una ceremonia en la que participaron cerca de un centenar de personas, la comunidad de Alupenhue, ubicada al nororiente de Molina,  recibió oficialmente para el uso comunitario la multicancha del sector. La nueva cancha de cemento pulido, cuenta con las medidas reglamentarias, posee arcos de baby futbol y de básquetbol, cuenta con cierre perimetral  e iluminación completa que permitirá su uso durante la noche. Su construcción tuvo un costo cercano a los 22 millones de pesos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. “Conocemos la necesidad de tener espacios para el deporte, antes había una cancha de tierra y ahora es un lugar cómodo para todos.Hoy es un moderno recinto para practicar deportes, con esta inauguración estamos demostrando que las cosas cuando se desarrollan los proyectos, se postula y se insiste por ellos ante la autoridad central, se hacen” dijo  la alcaldesa Priscilla Castillo. En la oportunidad la alcaldesa entregó implementación deportiva para los vecinos, que incluyó mallas para los arcos, dos pelotas de baby fútbol y una de básquetbol.Luego y a modo de inauguración, se enfrentaron las selecciones de baby futbol femenina y masculina de Alupenhue versus la de la Municipalidad de Molina.

VECINOS FELICES

  Durante años el terreno, ubicado a la entrada del sector, era un lugar donde los vecinos organizaban las tradicionales “pichangas”,  con arcos de piedra, entre el barro en el invierno y el polvo y calor en el verano. “La verdad es que no pensamos que iba a salir esto tan rápido, porque ya estábamos desilusionados de las anteriores alcaldes que nos prometieron  lo mismo, y ahora ver esta cancha ya terminada y entregada, nos orgullece  como comunidad”  dijo Marisol Mondaca,  representante dela comunidad. Felipe Navarrete, joven que desde pequeño jugó en la cancha que era de tierra, se manifestó muy contento por la nueva obra en beneficio de los vecinos del sector. “Me parece muy buena la cancha, se puede jugartranquilamente y ya no ocuparemos tanto la lavadora, esto es un sueño cumplido” dijo. “Esta es una obra que satisface a la comunidad de Alupenhue, significa que estamos en progreso y esperemos que cada uno denosotros la podamos cuidar. Los niños jugaban en el barro yesta cancha sirve mucho, estoyo muy satisfecho de esto” dijo el vecino Patricio Bustamante.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada