Domingo, 29 de Mayo del 2016 · Publicado a las 20:50

Benjamín Israel ganó el gran premio de Pichilemu

Archivo
Escrito por VLN Radio

premios_rall_pichilemu

   

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

    Bajo una torrencial lluvia, el piloto Benjamín Israel (Citroën DS3) se adjudicó el Gran Premio de Pichilemu del Campeonato RallyMobil 2016. En la primera etapa, le sacó 23 segundos al campeón vigente de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), ocupando un nuevo auto, adquirido en Europa y que sólo lo recibió tres días antes de llegar a la competencia. Benjamín Israel había ganado el prime 7, superando por 12 segundos a Jorge Martínez Fontena, en un caso calificado como “inédito” para los especialistas, registrando un crono de 52 minutos 39 segundos 6 décimas. La segunda etapa de 164,4 kilómetros de especiales, se debió enfrentar a adversas condiciones climáticas, obligando a 13 pilotos a abandonar. Lo que hizo Benjamín Israel, fue épico, por cuanto transcurrieron seis años hasta volver al pódium “este triunfo es obra del trabajo que vengo realizando junto al equipo desde hace cinco años. El esfuerzo puesto en el auto antiguo, que no tuvo el rendimiento deseado, fructificó este fin de semana con el Citroën que llegó a Chile tres días antes de la competencia y que me da esta alegría inmensa”, declaró. Reconoció “que ha sido el triunfo más importante de su trayectoria automovilística”, ya que anteriormente competía en motocross, pasando a las moto enduro y recién en 2011 se insertó en el RallyMobil. El 2° lugar fue para Cristóbal Vidaurre y 3° llegó Tomás Etcheverry quien arribó a 1’13”1 del exclusivo ganador.

MARGOZZINI, HELLER Y RIQUELME

    La primera etapa de la serie R3 Lite-novatos, se la adjudicó Andrés Margozzini (Citroën DS3), seguido por José Miguel Hernández (Citroën DS3) a 25 segundos y Vicente Israel (Renault Clio R3). En categoría R2 venció Alberto Heller (Peugeot 208), sacando ventaja de 11 segundos a Samuel Israel (Peugeot 208) y por 16 segundos a Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208). En tanto, en categoría N3 destinada a autos convencionales de hasta 2.000 cc, ganó Jorge Riquelme (Honda Civic), escoltado por Roberto Lucero (Honda Civic Coupé) y Guillermo Walper (Mazda 3 Sport). Por su parte, en la II etapa Gran Premio de Pichilemu, la serie R3L se la adjudicó Andrés Margozzini (Citroën DS3), sacándose los fantasmas del volcamiento que sufrió en Chiloé. En la serie R2 y con una mínima diferencia de tan sólo 2 segundos, venció Alberto Heller (Peugeot 208), seguido de Samuel Israel (Peugeot 208) y Francisco “Chaleco” López. La serie N3, se la llevó Jorge Riquelme (Honda Civic), escoltado por Roberto Lucero (Honda Civic) y Fernando Baile (Honda Civic). La serie N4 fue para Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X), seguido por Manuel Brito (Mitsubishi Evo X).    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último