Jueves, 26 de Mayo del 2016 · Publicado a las 18:44

Rancura, La Pesca e Iloca tendrán alcantarillado

Archivo
Escrito por VLN Radio

alcantarillado_iloca

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

El Ministerio de Desarrollo Social aprobó sin observaciones el proyecto que dotará al sector costero de la comuna de Licantén de una red de alcantarillado de aguas servidas.

La iniciativa favorecerá a las comunidades de Rancura, La Pesca e Iloca, altamente visitadas durante la época estival.

Su diseño comenzó en 2008.

Sin embargo, una serie de inconvenientes técnicos lo fueron postergando hasta conocerse desde esa cartera ministerial su asentimiento.

La nueva red de alcantarillado para la zona costera se emplazará en la actual área operacional del servicio de agua potable que presta la Empresa Aguas NuevoSur.

Irá en directo beneficio de 188 familias y por ende, a unas 950 personas entre adultos y menores de edad.

Para el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández “es un hecho histórico para la comuna, por todo lo que significa en su potencial desarrollo y avances que tendrá nuestro litoral”, dijo.

El proyecto de orden sanitario responde a un plan estratégico de modernización de los servicios básicos impulsado por esa Municipalidad.

Mejorará la calidad de vida en 188 hogares de la zona costa.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, la nueva red de alcantarillado para los sectores Rancura, La Pesca e Iloca, tendrá un costo de 4 mil seiscientos millones de pesos.

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último