Miércoles, 25 de mayo del 2016 · Publicado a las 18:48

Lanzan nueva versión del Programa Asesores Senior en Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

asesores_seniors

    Molina es una de las tres comunas del Maule beneficiadas con el programa “Asesores Senior”,  ejecutado por el Senama y el Fosis, y que pretende nuevamente subir las notas de los niños beneficiarios del programa “Familias, Seguridades y Oportunidades”. La intención del programa es que los profesores apoyen a los estudiantes y mejoren su rendimiento escolar, reforzando también su autonomía y fomentando hábitos de estudio. “Estamos felices que otra vez podamos hacer este programa en nuestra comuna. Este es un trabajo en conjunto con Senama y Fosis que nos permitirá apoyar a nuestros niños con profesores experimentados y finalmente mejores notas para ellos con un compromiso de las familias” dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo. La ayuda significa además una nueva oportunidad para aquellos docentes que ya están alejados de las salas de clases,  pero que no han dejado de lado  su vocación de enseñar. Es el caso de Adriana Rojas Vivanco, profesora básica quien jubiló recientemente y es parte del programa. “Hoy me siento activa y útil por entregar mis conocimientos, todo lo que he aprendido y servir a los demás. Invito a otros profesores jubilados a que participen del programa, no sólo por el aspecto pedagógico, sino que uno se trasforma en alguien cercano para la familia” destacó.

PROFESOR  A DOMICILIO

  El trabajo de los profesores senior se realiza en la casa de los menores, a lo menos una vez a la semana y se promueve la participación y compromiso del apoderado o de algún miembro de la familia. Así  lo entendió Laura Albornoz, cuya hija Yasmín es una de las beneficiadas. “La idea es excelente porque en las materias en que ella está más débil, las profesoras la refuerzan y ya me entregaron algunas notas y se ven los avances. El compromiso de los papás debe ser permanente porque si como padres no estamos presentes no se puede hacer nada” expresó. El programa ha permitido que los estudiantes de Molina superen considerablemente su rendimiento, lo que ha ocurrido en el 70 por ciento de los niños que han sido beneficiados en todos los años en que se ha ejecutado el programa en la comuna. Este año son 4 los docentes que participarán en el proyecto en Molina, los que tendrán una estrecha relación con los 8 niños beneficiados en la comuna. “Ellos van a contar con un profesor de apoyo todo el año, no sólo en el tema académico sino también en el trabajo integral con la familia, esperamos por sobre todo que tengan mejores notas al finalizar el año y realicen con ellos un trabajo integral” dijo Claudio Montalva, coordinador regional del Senama. A lo largo de todo el año, los Asesores Senior reciben capacitación que les permitirá abordar la relación con los niños y sus familias y les permite ponerse al día en los programas de estudios de los alumnos.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada