Miércoles, 25 de Mayo del 2016 · Publicado a las 11:15

Centenar de agricultores recibieron dineros para sus producciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

incentiv_agricul_sf

   

Recursos permitirá compra de fardos, adquisición de fructosa para trabajadores apícolas, compra de fertilizantes, más análisis de suelos para hortaliceros, lo que beneficia a 145 productores, destacó el alcalde Martín Arriagada.

    Un total de 145 pequeños y medianos agricultores de esta comuna recibieron los respectivos dineros, pertenecientes al Fondo de Apoyo Inicial, FAI, dependientes de INDAP y su programa  Prodesal,  ejecutado con el municipio local, aporte que permitirá a los beneficiados fortalecer áreas importantes de sus cultivos y producciones. La actividad se desarrolló en el teatro municipal, y fue encabezada por el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, junto al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, quienes destacaron el apoyo a través de Prodesal, que se le entrega en este caso a más de un centenar de agricultores, como un incentivo para crecer y mejorar en sus producciones. En esta oportunidad, el incentivo abarcó tres áreas: compra de fardos para ganaderos, adquisición de de fructosa para trabajadores apícolas,  y compra de fertilizantes, más análisis de suelos para hortaliceros, lo que en esta comuna ha favorecido a 145 productores quienes tendrán una herramientas más para sacar provecho a sus tierras, cultivos y producciones. El alcalde Martín Arriagada se dirigió a quienes proveen los recursos, y les manifestó su certeza que estos estímulos serán muy bien utilizados e invertidos por estos beneficiarios de Procesal. “En este sentido como municipalidad estamos una vez más haciendo bien las cosas, y aquí está el resultado del trabajo que desarrollamos con INDAP”, afirmó. Añadió el jefe comunal, que así como en otras áreas, “estamos como municipalidad en permanente contacto con nuestra gente, con los vecinos, y en este caso con los agricultores de toda la comuna, trabajando en qué podemos apoyarlos, y en suma establecer las mejores condiciones para fortalecer, en este caso los campos de la zona”, añadió. El director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Jairo Ibarra por su parte manifestó que el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, está comprometido con el desarrollo de la agricultura campesina, y en este sentido, estos recursos apuntan a entregar herramientas que sustenten sus economías familiares y les permitan proyectarse en sus actividades productivas.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último