Martes, 24 de Mayo del 2016 · Publicado a las 09:43

Molina: Entregan 342 computadores del programa “Yo Elijo mi PC”

Archivo
Escrito por VLN Radio

computa_molina

    La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, encabezó la entrega de 342 computadores a igual número de estudiantes de la comuna, en el marco del programa “Me conecto para aprender” que ejecuta JUNAEB y que responden al esfuerzo de los propios alumnos con el estudio. En la actividad, además de la alcaldesa participaron autoridades regionales como el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Roberto León, concejales, y el director regional de Junaeb, Alex Soto, y otras autoridades. La primera autoridad de Molina dijo que estos nuevos computadores serán de gran ayuda para los estudiantes de la comuna. “Hoy con este beneficio que entrega el gobierno  de la presidenta Bachelet, los computadores llegan a la casa y es de esperar que los alumnos les saquen el mayor provecho posible, que los cuiden y que les sirva para sus estudios y que sea un gran aporte al bolsillo de la familia molinense. Tiene banda ancha, garantía y un sistema contra robo. Sabemos que les va a servir mucho a ellos y a su familia. Mis palabras son de agradecimiento al gobierno por este Derecho que merece cada uno de nuestros hijos” dijo la alcaldesa. El director regional de JUNAEB Alex Soto, dijo que este programa pretende quitar la brecha entre aquellos que tienen acceso al mundo digital y los que no. “Queremos que sea la educación la que iguales las oportunidades de niños y niñas hacia el futuro”

APODERADOS Y NIÑOS FELICES

    Marcela Astete, madre de María Muñoz, del liceo Bicentenario y una de las 342 favorecidas, señaló que el regalo fue un gran ahorro para la familia “Estoy feliz por mi hija y espero que le saque el provecho que le corresponde, sobre todo para el estudio”. Para María Moya, madre de Daniela Venegas del colegio Henri Cetty, el computador “es muy importante porque les va ayudar mucho en el colegio, ya que tienen muchas tareas para la casa, es un muy buen regalo y estamos muy contentos”. Glenda Jaramillo,  estudiante del Colegio María Auxiliadora de Molina, señaló su alegría por el regalo. “Estoy muy feliz porque me va a servir para hacer las tareas y para jugar,  también  es una ayuda para mi familia y espero que me sirva harto, y lo mejor que tiene internet por un año” dijo la alumna favorecida.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último