Martes, 24 de Mayo del 2016 · Publicado a las 10:42

Corporación Cultural firma convenio de colaboración con Inacap

Archivo
Escrito por VLN Radio

inacap_convenio

Entre otras cosas, el centro de estudios se compromete a realizar un taller de gastronomía abierto a la comunidad.

 

Un convenio de colaboración suscribieron la Corporación Cultural de Curicó e Inacap, formalizando así una relación de apoyo mutuo que se ha venido desarrollando desde hace tiempo.

La firma del mismo fue realizada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y el vicerrector del centro de estudios, Jorge Villablanca Mouesca.

VALORES

Jorge Villablanca señaló que es importante que los estudiantes accedan a la cultura, “lo que hace crecer a la comunidad”.

“El convenio es la formalización de un convenio amplio de colaboración entre la Corporación Cultural de Curicó e Inacap, de tal manera de dar acceso a la cultura a nuestros jóvenes y también contribuir en lo que Inacap pueda a este desarrollo de la cultura”, indicó el personero.

“La importancia de este convenio es para nosotros tener un vínculo estrecho con la comunidad curicana, a través del Municipio y a través de la corporación. Creemos que eso es un buen vehículo, un buen cambio y además, permite que nuestros jóvenes se formen dentro de los valores de la cultura”, añadió.

ACTORES

Por su parte el alcalde de Curicó también destacó que con esta acción se formaliza una relación ya establecida.

“Lo que estamos haciendo hoy es formalizar las intenciones y apoyos mutuos en materia del desarrollo cultural de nuestra ciudad y en ese contexto queremos agradecer la buena disposición que siempre ha tenido Inacap a través de sus directores para con la ciudad de Curicó y que hoy nos permite avanzar en un área que en los últimos tiempos ha tenido un gran desarrollo en la ciudad y que la queremos seguir fortaleciendo”, argumentó la autoridad.

Añadió que para ampliar las actividades relacionadas con la cultura, es importante “convocar actores”.

Entre otros puntos, el convenio establece que Inacap hace un aporte anual de 1 millón de pesos y que los alumnos pueden acceder a talleres de la Corporación Cultural.

Asimismo, Inacap realizará un taller de gastronomía en instalaciones del Centro Cultural, abierto a la comunidad.

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último