Lunes, 23 de mayo del 2016 · Publicado a las 12:46

Liceo Polivalente de Molina celebró “Glorias Navales”

Archivo
Escrito por VLN Radio

glorias_navales_molina

   

Autoridades de toda la comuna se hicieron parte del homenaje a ese momento histórico del país.

    En medio de un numeroso público, se llevó a cabo la celebración de las Glorias Navales en dependencias del emblemático Liceo Polivalente de Molina. Al encuentro asistieron autoridades encabezadas por la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo; además del jefe del DAEM, Gabriel Silva; director del establecimiento, Claudio Varas; directores de otros colegios, entre otras autoridades. Destacada participación tuvo el Orfeón Juvenil de Molina, quien acompañó con su interpretación musical algunos de los momentos más importantes de la ceremonia.

VALORES

  La actividad comenzó con una reseña histórica del liceo, donde se destacaron sus comienzos y los logros alcanzados en el tiempo. Asimismo, se realizaron números artísticos para recordar la Guerra del Pacífico y la figura de Arturo Prat. El director del Liceo Polivalente, Claudio Varas, destacó la realización de la actividad. “Estamos muy orgullosos y muy contentos de que nos haya correspondido este lindo momento histórico del país, como comuna recordar la gesta histórica de Arturo Prat y su gente”, señaló. Añadió que es muy importante que a través de instancias como éstas, se recuerden los valores históricos que componen parte de nuestra historia como país y que ello se entregue a los alumnos. Asimismo recalcó el esfuerzo de la comunidad educativa del establecimiento para llevar a cabo el homenaje.

DEFENSA

  Por su parte la alcaldesa Priscilla Castillo, también se refirió a la importancia de la actividad que desarrolló el mencionado establecimiento educacional. “Felicitar al Liceo Polivalente de Molina por este hermoso homenaje que se hizo a Arturo Prat, a quienes dieron la vida por nuestro país ese 21 de Mayo. Yo les preguntaba a los alumnos en el saludo que hacía si hoy día ellos estarían dispuestos a ir a la batalla, a dar su vida y algunos dijeron sí, otros no”, dice sonriendo la autoridad. “En realidad, los tiempos han cambiado muchísimo pero siempre cuando se trata de defender a Chile, yo creo que lo hacemos con todo el corazón. Fue una hermosa ceremonia recordando esa época de la historia que fue muy importante para la historia que hoy se construye. Felicitaciones al liceo, a toda la gente que colaboró. Fue una ceremonia espectacular, con muchos detalles”, concluyó la edil.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada