Sábado, 21 de Mayo del 2016 · Publicado a las 10:46

Lanzan ‘Programa del Adulto Mayor’ en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

lanzami_progra_adultos    

Se contempla para este año actividades tanto recreativas como culturales. A esto se suma la importante ejecución de programas que contribuirán a la salud y cuidado de los Adultos Mayores de la Comuna.

    Con la presencia y participación de cerca de 500 adultos mayores se lanzó el ‘Programa del Adulto Mayor’ en Curicó. La actividad organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Curicó se realizó en dependencias del Teatro Provincial y contó con la presencia de: la Gobernadora, Cristina Bravo; concejales y el alcalde Javier Muñoz, quien fue el encargado de dar a conocer en detalle  el calendario de actividades 2016 y los proyectos en marcha que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, entre ellos destacan la puesta en marcha de la farmacia popular y la ‘Casa del Adulto Mayor’ , que ya culminó su etapa de diseño y está a la espera de la aprobación técnica. “Hay cosas que hoy se mencionaron y que tienen mucha importancia para nosotros, esperamos que todo resulte bien. Esta actividad fue muy linda, ver a los adultos mayores cantando para nosotros también es bello y este tipo de eventos permite entregar un gran momento de distracción”, manifestó Carmen Martínez, Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

 ACTIVIDADES

    Fueron los propios adultos mayores, quienes destacaron el trabajo que ha realizado la administración municipal en beneficio de ellos, a través de la Oficina del Adulto Mayor, a cargo de José Poblete. Dentro de las actividades contempladas para este año se encuentran: ejecución de los proyectos de SENAMA; cursos de alfabetización digital; encuentros intercomunales de adultos mayores; capacitaciones, entre otros. A estos se suman los talleres recreativos culturales, tales como: teatro, manualidades, gimnasia, yoga, pausa activa, coro, tango, vida saludable y autocuidado, cueca, primeros auxilios.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último