Viernes, 20 de mayo del 2016 · Publicado a las 18:43

Suspenden a voluntario de bomberos por polémicas declaraciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

bombero_discolo

    Ejerció cargos como teniente primero, teniente segundo, capitán e inspector de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Curicó. Se capacitó como operador de rescate vehicular, por cuanto sabe de la materia, por la cual se hizo conocido a mediados de esta semana al  efectuar una dura crítica contra sus pares de Talca. Hablamos del voluntario curicano Jaime Beltrán con más de 9 años en la entidad bomberil y quien dijo que “los  accidentes que ocurren en la carretera, no tienen jurisdicción”. Lo anterior, son declaraciones a título personal y enmarcadas en el accidente de tránsito donde perdió dramáticamente la vida el joven abogado capitalino Pablo Hernán Acevedo Cortes de 31 años, el cual se estrelló contra un poste de la energía eléctrica cuando viajaba destino al sur y frente al sector Alto Pangue, a pocos kilómetros de Talca.

OPERADORA

    La crítica del voluntario curicano y además testigo del mismo accidente es que junto con bajarse a prestar ayuda, tomó su teléfono celular y se comunicó con el nivel 132 la Central de Comunicaciones de Talca y donde la operadora le habría respondido que ese accidente estaba fuera de la jurisdicción, pero que en todo caso ya iba en desplazamiento otra  unidad proveniente desde San Rafael. Jaime Beltrán, insistió en que la víctima no falleció de manera instantánea y que ello, ocurrió unos 20 minutos posteriores y cuando habían llegado los apoyos básicos de la concesionaria.

“SUSPENDIDO”

    Bastó esta crítica y en menos de dos horas, este bombero voluntario fue notificado telefónicamente por un oficial de la Primera Compañía de Curicó, que “a partir de ese momento se hallaba suspendido de funciones”  por infracción al código reglamentario. Con esta determinación, Jaime Beltrán se expone a duras determinaciones del Tribunal de Disciplina de la entidad que van desde sanciones menores y hasta la más probable expulsión del Cuerpo de Bomberos de Curicó.

BOMBEROS CURICÓ

    “Medidas por ahora no se pueden aplicar, mientras no tengamos los elementos suficientes para decretar una medidas disciplinaria. El voluntario, momentáneamente se encuentra suspendido por un tema reglamentario interno nuestro”, confirmó el comandante Luciano Moraga. Jaime Beltrán está tranquilo, siente que hizo lo que muchos piensan en la entidad, pero que no se atreven a representarlo públicamente y reiteró que “poner en riesgo la vida de las personas, es un tema muy delicado”, dijo. Jaime Beltrán, señaló que sigue teniendo un gran aprecio a la institución que abrazó por más de 9 años. Se emociona cuando habla de su trabajo  como rescatista.

GOBIERNO

    “Manifestamos nuestra solidaridad con la familia de la víctima. Siempre está en el ánimo de Bomberos salvar vidas y si en este caso hubo un tema jurisdiccional, tenemos que revisar los procedimientos y resolver con rapidez”, precisó el Gobernador de Talca, Oscar Vega. “Voy a pedir la información correspondiente al Superintendente de Bomberos. No me parece lógico que alguien que hace una denuncia para establecer la verdad sobre un procedimiento, termine sancionado. Sería insólito”, señaló Vega. --

NOTA ANTERIOR

   

Bombero acusa: “accidentes carreteros no tienen jurisdicción”

     ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada