Viernes, 20 de Mayo del 2016 · Publicado a las 10:57

Familias rauquinas participaron en charla de eficiencia energética

Archivo
Escrito por VLN Radio

charla_energia

   

Uno de los principales objetivos es lograr una disminución de consumo en las casas.

    Con la presencia del senador Andrés Zaldivar; María José Pino, representante de la seremi de Energía; el alcalde Enrique Olivares, entre otros invitados, y familias rauquinas, se realizó charla de eficiencia energética. La agenda del Ministerio de Energía plantea posicionar la eficiencia energética como una política de Estado. Para ello se han desarrollado diversas iniciativas para reforzar esta materia. Este programa tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente”, para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía a hogares vulnerables. Se estima que durante el 2016 se podría financiar la participación en el programa de 95.000 hogares en todo Chile.

RECAMBIO TECNOLÓGICO

    En la comuna la charla benefició a 150 participantes, entre ellos adultos mayores, familias del ingreso ético familiar y de la villa “Rauco”, quienes recibieron un kit eficiente que consta de 4 ampolletas de bajo consumo, además de un certificado de participación en la charla de eficiencia energética. Este programa pretende apoyar a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial, reforzando que las nuevas políticas de eficiencia energética a nivel país prohíben la venta de ampolletas catalogadas con eficiencia D, E, F, o G, es decir, las incandescentes tradicionales y entrega importantes herramientas que permitirán a los vecinos de esta comuna disminuir considerablemente sus cuentas de energía eléctrica. El alcalde Enrique Olivares agradeció la presencia de la representante de la Seremi de Energía en la comuna, ya que permite capacitar a los vecinos de la comuna en temas de eficiencia energética y a la vez disminuir sus gastos en energía, mejorando así su calidad de vida.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último