Miércoles, 18 de mayo del 2016 · Publicado a las 15:58

Gobierno repudia asesinato y alaba trabajo policial

Archivo
Escrito por VLN Radio

collage_imputados

Como una “buena señal” calificó el gobernador de Talca, Óscar Vega, la detención de dos individuos por el brutal ataque que sufrieron dos personas en la Población Carlos González Cruchaga de Maule, y que terminó con la muerte de una de las víctimas.

“Es una buena señal para la comunidad que nuestras policías, frente al delito, hacen el trabajo como corresponde”, señaló.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando Héctor Ramírez Arellano, de 26 años, y su hermano de 17, habrían acuchillado a las víctimas en medio de una disputa callejera. Uno de los heridos, identificado como José Díaz Rojas, de 26 años, falleció en el Hospital Regional de Talca, debido a las heridas cortopunzantes. La segunda víctima, de 17 años, permanece internado en el centro asistencial, en estado de gravedad.

“Esto da cuenta de una conducta absolutamente irracional y muestra una situación de violencia que está anclándose fuertemente en sectores periféricos, no sólo en Talca sino también en el país. Hay que abordar la situación de manera más integral, porque no son crímenes usuales en Talca”, precisó el gobernador.

Ramírez Arellano, apodado “El Pollo”, fue detenido el lunes en el barrio norte de Talca. El sujeto y su hermano recibieron cargos por homicidio y homicidio frustrado.

“Ninguno de los hermanos presenta lesiones atribuibles a terceros, por lo que se puede pensar que sólo ellos portaban armas al momento de la riña”, dijo el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, inspector Pablo Ganga. “Se levantaron muestras de sangre y prendas de vestir, para ser discriminadas por el Laboratorio de Criminalística”, agregó.

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada