Miércoles, 18 de Mayo del 2016 · Publicado a las 16:40

Destinan dineros para proyecto de alcantarillado en 3 villas de Sagrada Familia

Archivo
Escrito por VLN Radio

dineros_subdere

   

Alcalde Martín Arriagada indicó que la SUBDERE dispuso de 23 millones de pesos para el estudio, diseño y factibilidad técnica del alcantarillado.

    Entre esta y la próxima semana el municipio de esta comuna, encabezado por el alcalde Martín Arriagada, iniciará las acciones administrativas pertinentes que permitan a la brevedad desarrollar la licitación para el estudio, diseño y factibilidad técnica del alcantarillado, correspondiente a las Villa Santa Emilia, San José y La Vega, para lo cual la SUBDERE dispuso más de 20 millones de pesos. Esta buena noticia para los tres sectores fue entregada en una reunión en que participaron además del alcalde Arriagada, el representante de la Subsecretaria de Desarrollo Regional Carlos Díaz, la comunidad, y el diputado Roberto León, este último quien gestionó ante el SUBDERE los dineros necesarios para pronto llevar adelante el estudio que permita conocer cuáles son los pasos a seguir para dotar de alcantarillado a Santa Emilia, La Vega y San José. “Para este proceso ya tenemos en la municipalidad la documentación que nos oficializa la disposición de 23 millones de pesos, destinados estos dineros a realizar la licitación correspondiente para que una empresa desarrolle el estudio de factibilidad técnica, y de diseño, del futuro sistema de alcantarillado que esperamos en el mediano plazo construir en las tres villas”, explicó el jefe comunal tras la reunión con los vecinos. El alcalde de paso destacó los frutos arrojados por un trabajo conjunto que “estamos realizando entre Serplac, con la SUBDERE, y en este caso agradecer el compromiso del diputado Roberto León, a lo igual que de nuestro equipo de sacar adelante esta iniciativa, como otras en las que estamos abocados en esta materia, por ejemplo para el futuro alcantarillado de Villa Prat, y lo que se está haciendo concretamente en Los Quillayes”, afirmó. Renán Campos, presidente del Comité Pro Alcantarillado de las tres villas del sector Santa Emilia, destacó el respaldo de las autoridades del municipio junto al parlamentario, y a la SUBDERE que permitirá dar un paso importante en una obra necesaria para el sector. En la ocasión, se acordó desarrollar nuevas reuniones con el objetivo que las comunidades se informen en torno a los avances que desde va teniendo esta iniciativa.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último