Miércoles, 18 de Mayo del 2016 · Publicado a las 12:08

Cesfam de Rauco entregó anteojos a sus pacientes

Archivo
Escrito por VLN Radio

entrega_lentes

    Más de 100 rauquinos fueron beneficiados con la entrega de lentes, gracias a un trabajo ejecutado por el Centro de Salud Familiar, Cesfam de la comuna, bajo la administración municipal de Enrique Olivares. En el encuentro, encabezado por el alcalde de la comuna, estuvieron presentes el director del Cesfam, Claudio Vergara y Verónica Villagrán, de la óptica que se encargó de confeccionar los anteojos.

COSTO CERO

    El beneficio se enmarca en el denominado Programa de Resolutividad del centro asistencial. Favorece a rauquinos inscritos en el Cesfam, de cualquier localidad de la comuna y hasta los 64 años. Cabe mencionar que los lentes tuvieron costo cero para las personas que los recibieron. En la oportunidad Verónica Villagrán explicó que los cristales fueron confeccionados utilizando alta tecnología, de manera que se trata de lentes de alta calidad.

DESARROLLO INTEGRAL

    Raquel Domínguez, encargada del Programa de Resolutividad, recalcó el alto beneficio que significa para la comunidad este aporte que hace la salud primaria de la comuna, especialmente en los casos de familias de menos recursos. Asimismo, cabe señalar que durante el año se llevarán a cabo también otros programas de entrega de anteojos. El alcalde Enrique Olivares se manifestó muy contento por lo que significa este aporte municipal a través de salud. “No solamente trabajamos a partir de obras viales o sedes sociales, por ejemplo, sino que los beneficios hacia la comunidad apuntan a su desarrollo integral. Por eso apostamos también por la salud para mejorarles la calidad de vida”, indicó. “Muchas de las personas que se llevaron lentes, son de escasos recursos. Entonces, que el beneficio sea costo cero para ellos, reviste una gran importancia para la economía de sus hogares”, concluyó la autoridad.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último