Lunes, 16 de mayo del 2016 · Publicado a las 12:50

Cadem: Amplio apoyo a pescadores movilizados, pero se rechaza bloqueos en Chiloé

Archivo
Escrito por VLN Radio

chiloe_ffee

Una alta aprobación alcanza la movilización de los pescadores artesanales en Chiloé, según arrojó la última encuesta Cadem.

Un 76% de los consultados está de acuerdo con las manifestaciones y protestas en la región de Los Lagos, frente a un 18% que las desaprueba.

No obstante el apoyo mayoritario, un 60% de los encuestados rechaza los bloqueos y barricadas que impiden el ingreso a la isla tras casi dos semanas.

Asimismo, un 47% está de acuerdo con que los pescadores se tomen las calles y puentes de la zona, contra un 48% que está en desacuerdo.

En esa línea, un 63% rechaza la idea de que los dirigentes se están aprovechando de la situación para exigirle cosas que no tienen nada que ver con el problema de la pesca al Gobierno.

Además, un 97% declaró estar informado de las manifestaciones y protestas en Chiloé, a raíz de la marea roja que afecta a la zona.

-- Fuente: BIOBIOCHILE.cl / Medio asociado --  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada