Sábado, 14 de mayo del 2016 · Publicado a las 21:41

Se inauguró nuevo jardín infantil y Sala Cuna en Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

sala_cuna_curico

   

El recinto se emplaza en un terreno de 370 metros cuadrados y se encuentra ubicado en Calle Profesor Ventura Baeza de la Villa Galilea de la Comuna

    Como ‘Girasol’ fue inaugurado el nuevo  Jardín Infantil y Sala Cuna en el sector de Galilea en la Comuna de Curicó. El proyecto, cuyo monto de inversión es de $156.836.000 fue ejecutado por  la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)  y la Municipalidad de Curicó, entidad que actualmente tiene a cargo la administración, Vía Transferencia de Fondos (VTF). A través de una significativa ceremonia, que contó con la presencia de: el  alcalde Javier Muñoz; la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo; El director Regional de JUNJI, Andrés Esquivel; Concejales y padres y apoderados se cortó oficialmente la cinta de este moderno recinto que permitirá beneficiar a cerca de 38 familias que trabajan y podrán dejar al cuidado de profesionales a sus hijos. “Contentos porque aquí hemos logrado avanzar en desafíos que los propios vecinos han planteado, donde nos han hablado de la necesidad de contar con: Jardín Infantil y Sala Cuna, sede social y otros equipamientos. Ya hemos logrado un recinto de estas características con una cobertura para 38 niños y estamos trabajando en un segundo jardín aquí mismo en el barrio, que ya está en licitación y además estamos trabajando y tenemos los recursos para construir la sede social, por lo tanto vamos avanzando y haciendo comunidad como en muchos otros lugares de Curicó”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

COMUNIDAD

    Cristian Cofré, Presidente Junta de Vecinos Galilea calificó el proyecto como un gran logro que beneficiará a la comunidad, “es un sueño logrado y gracias a las autoridades por estar inaugurando junto con nosotros este jardín para los niños de nuestra comunidad. Y referirme también a lo que decía el alcalde que se viene un jardín más que es de la JUNJI, la sede social y esperar que todos los anhelos se vayan concretando y seguir trabajando por la comunidad y la villa”, manifestó. Nataly Espinoza, apoderada del jardín y sala cuna dijo que la inauguración de este tipo de proyectos ayuda a las familias trabajadoras, “contar con este jardín en este sector es muy bueno, ya que aquí no contábamos con uno, por lo tanto para las familias trabajadoras es un gran aporte. Es un recinto que cuenta con una infraestructura de excelente calidad, limpio y muy ordenado”.

CARACTERÍSTICAS

    El recinto tiene una construcción de 370 metros cuadrados con capacidad para 38 párvulos: 14 lactantes y 24 párvulos. Es el establecimiento número 12 que pasa a formar parte de los jardines administrados por el municipio local. De esta manera, se atiende las necesidades de un total de 710 párvulos y sus familias.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada