Sábado, 14 de Mayo del 2016 · Publicado a las 21:18

Inauguran jardín- sala cuna en La Isla y plantean otro para Corral de Piedra

Archivo
Escrito por VLN Radio

inauguracion_sf

   

El alcalde Martín Arriagada agradeció el apoyo de Junji, y de paso propuso un centro educacional de pre-básica para otra localidad de la comuna.

    Cerca de medio centenar de Familias pertenecientes a la localidad de La Isla han comenzado a ser beneficiadas por las profesionales y técnicos del jardín infantil- Sala cuna del sector, el que acaba de ser inaugurado por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Martín Arriagada y de educación respectivamente, quienes además plantearon la iniciativa de lograr un centro similar para Corral de Piedra, en esta comuna. Este centro educacional pre-básico considera más de 500 metros cuadrados de construcción, con una capacidad para más de 50 niños, desde los tres meses de vida hasta los cuatro años de edad respectivamente, ya que al jardín infantil en sus distintos niveles se suma una sala cuna, para todo lo cual se destinó una inversión superior a los 260 millones de pesos, lo que es complementado con unas 15 funcionarias entre educadoras, técnicos y auxiliares.

UNA NECESIDAD

    El alcalde recordó los inicios de este proyecto, en que la necesidad de contar con un jardín en el sector La Isla era latente, más aun por las faenas de temporada en el campo que obligaba a madres a no trabajar, o derivar a sus hijos a otras localidades, en donde además los cupos en educación pre escolar estaban prácticamente agotados. “Así lo planteamos, porque era necesario, y tuvimos una muy buena respuesta de parte de Junji”, explicó Arriagada. El jefe comunal por este logro, agradeció a los estamentos que participaron en la iniciativa, desde el equipo que encabeza en el municipio, hasta los organismos de gobierno que incluso incluyeron el proyecto en una de las metas presidenciales. “Por ello estamos contentos, principalmente por la alegría de los vecinos, de las mamás, que pueden dejar a sus hijos en muy buenas manos, en un muy buen equipo que acá tenemos”, agregó.

CORRAL DE PIEDRAS

    El alcalde de Sagrada Familia aprovechó la actividad en La Isla para agradecer la gestión del gobierno en esta materia, y de paso plantear la necesidad de contar con un jardín infantil y sala cuna en el sector Corral de Piedra, “donde tenemos un terreno disponible, y las ganas de trabajar allí por un recinto, que se necesita, y sobre lo cual hemos tenido muy buena respuesta de JUNJI, con muy buenas posibilidades de allí construir una jardín como este de La Isla”.

BUEN TRABAJO

    En tanto el director regional de la Junta nacional de Jardines infantiles, JUNJI, Andrés Esquivel destacó el trabajo que la gestión del alcalde Arriagada ha desarrollado en torno a la educación pre escolar, por lo cual además en la misma jornada  se acreditó la calidad en torno a los jardines infantiles y salas cunas que funcionan en la comuna de Sagrada Familia.  “Acá se ha hecho un buen trabajo y por eso este sello de calidad”, explicó. En torno a la posibilidad de un jardín infantil- sala cuna en el sector Corral de Piedra de Sagrada Familia, el profesional indicó que existen las posibilidades y que la iniciativa ha comenzado a ser evaluada. Por su parte Teresa Tejos, representante de los apoderados del jardín inaugurado agradeció al municipio, al alcalde, a Junji, y a quienes permitieron que este proyecto haya arribado a buen puerto, y a la concreción.      ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último