Sábado, 14 de Mayo del 2016 · Publicado a las 22:01

Curicó celebrará el día internacional del reciclaje

Archivo
Escrito por VLN Radio

reciclaje_botellas

   

El principal objetivo es crear conciencia en la comunidad respecto del cuidado del medio ambiente a través del reciclar.

    Este martes 17 de mayo, a las 15 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca-Sede Curicó, se llevará a cabo una ceremonia para celebrar el Día Internacional del Reciclaje. El principal objetivo del encuentro es difundir la prevención y la valorización de los residuos en aspectos importantes que permitan disminuir el impacto al medio ambiente.

TRABAJAR JUNTOS

    Carolina Marín, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó, señaló que esta actividad se enmarca en la promulgación de la Ley de Reciclaje. “Queremos invitar a la comunidad a participar de la celebración de este día, a conocer más en qué consiste la Ley de Reciclaje, la valorización de la materia orgánica, de manera de traspasar a todas las generaciones la separación de los residuos y lo importante que esto es para la vida diaria”, indicó. Sobre el reciclaje Marín señala que “es una tarea lenta pero queremos llegar a todos los sectores, a todas las familias. La idea es que sumemos fuerza y de a poco comencemos a trabajar y a tener un lenguaje universal en el cuidado del medio ambiente y desde nuestras casas, trabajar en la separación de los residuos. Para eso nosotros como Unidad de Medio Ambiente, queremos generar las instancias, el diálogo, todos aquellos espacios en que podamos comunicarnos y trabajar todos juntos por el mismo tema”, afirmó.

TEMAS

    La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar y así disminuir el impacto al medioambiente. El día del reciclaje se celebra en gran parte del mundo y en Chile se declaró el Día Nacional del Reciclaje el mismo 17 de mayo a partir del 2012, por decreto emanado por el Ministerio del Medio Ambiente. Esta celebración se da en el contexto del impulso de la Ley de Fomento al Reciclaje que ingresó el 10 de septiembre de 2013 a la Cámara de Diputados, con el fin de que una serie de productos que se comercializan en el mercado nacional, sean recolectados y revalorizados, dirigiendo los intereses del país hacia una economía sustentable y de desarrollo. En Curicó, el programa para este martes considera:  
  • 15:30 hrs.: Presentación “Aspectos de la Ley de Fomento del Reciclaje”, seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega.
  • 16 hrs.: Presentación “Valorización de la Materia Orgánica”, seremi del Medio Ambiente.
  • 16:30 hrs.: Presentación “Proyecto planta piloto de aprovechamiento de residuos para generación de energía y secado de leña”, Universidad de Talca-Facultad de Ingeniería.
   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último