Viernes, 13 de Mayo del 2016 · Publicado a las 11:48

Curicó contará con casa de acogida para mujeres en riesgo

Archivo
Escrito por VLN Radio

concejo_casa_acogida

   

El proyecto permitirá resguardar a aquellas mujeres que sufren de violencia física y psicológica y prestará asesoría integral para ellas.

    En marcha se encuentran los  procesos administrativos y de implementación  para contar con la primera casa de acogida para mujeres en riesgo en la comuna de Curicó. El proyecto se enmarca dentro de las metas presidenciales y es uno de los dos recintos que se construirán en la Región del Maule y que en el caso puntual de Curicó iniciaría su funcionamiento durante el mes de junio. Según lo dado a conocer por la Directora Regional del SERNAM, Beatriz Villena en la pasada sesión del Concejo Municipal, el proyecto tendría una suma cercana a los 125 millones de pesos, cuyos montos corresponderían al Servicio Nacional de la Mujer y la habilitación y mantención, estaría a cargo de la Municipalidad de Curicó, proceso que fue aprobado de manera unánime por el Concejo Municipal. Así lo señaló Beatriz Villena, Directora Regional del SERNAM., “quiero agradecer al honorable concejo y al alcalde por la aprobación que nos han hecho. Un convenio que ya firmamos para la ejecución de la implementación de este proyecto de casa de acogida y ahora lo que estábamos pidiéndole al concejo es que aprobaran para realizar rápidamente todo lo que tiene que ver con la mantención y habilitación de la casa para poder recibir y acoger a estas mujeres que están viviendo una situación de violencia y que está en riesgo su vida.  Esperamos a fines de mes o principios del próximo tener la casa en condiciones de ser ocupada por mujeres que están viviendo esta situación tan dramática”, manifestó Villena.

IMPORTANCIA SOCIAL

    El alcalde Javier Muñoz, destacó la importancia social que tiene este proyecto. “Para nosotros es sumamente importante este proyecto para mujeres que están en riesgo. Es una casa que va a contar con una serie de profesionales de apoyo, en el aspecto: social,  psicológico y también todo lo que involucra el proceso de reinserción en la sociedad y que puedan retomar su vida dentro de la normalidad que un caso de estas características amerita. Es una casa que vamos a guardar en reserva su dirección y le queremos decir a las mujeres que están pasando por esta situación que van a contar con la puesta en marcha de este proyecto”, dijo la primera autoridad comunal. Este espacio de residencia temporal permitirá recibir a cerca de 10 mujeres, con hasta 2 hijos y prestará asesoría: psicológica, legal, de reinserción social, entre otros.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último