Martes, 10 de Mayo del 2016 · Publicado a las 18:30

6 muertos y 8 heridos en grave colisión multiple en Viña del Mar

Archivo
Escrito por VLN Radio

accidente_vina

    Un grave accidente múltiple se registró en la Ruta Las Palmas, en la entrada norte del túnel Los Gemelos, enViña del Mar, generando el incendio de varios camiones, numerosos heridos y 6 víctimas fatales. 5 camiones se vieron involucrados y la mayoría fueron consumidos por el fuego, que se suman a 4 vehículos menores que quedaron bajo los de carga, y otros 7 autos que resultaron afectados en la colisión múltiple, pero fuera del incendio. El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar despachó 8 unidades al lugar, sumada a otra de Valparaíso, y controlaron el siniestro después de unos 30 minutos. Personal del SAMU atendió a los heridos, que fueron trasladados en ambulancias hasta los recintos asistenciales de la zona. De acuerdo a Protección Civil de la Municipalidad de Viña del Mar, unas 18 personas resultaron lesionadas, y hay vehículos por debajo de los camiones. Posteriormente Carabineros confirmó 8 heridos, de los cuales 3 son de extrema gravedad.

VÍCTIMAS FATALES

    El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, confirmó que hay al menos 5 personas fallecidas, pero que la cifra será ratificada al concluir las labores de Bomberos, y del Servicio Médico Legal, que trabajaban para retirar los camiones calcinados. En ese sentido, posteriormente el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza dio cuenta de una sexta víctima fatal. Los cuerpos calcinados fueros trasladados, para trabajar en su identificación. María Lira, una de las afectadas, relató que el accidente se podría haber originado debido al corte de los frenos de uno de los camiones involucrados, ya que señaló que un vehículo mayor “arrasó con todos”. Otros testigos afirmaron que el camión impactó de lleno a los vehículos. Luego de eso acudieron a rescatar a los heridos, varios de ellos con cortes y heridas graves. Uno de los camiones siniestrados transportaba sacos de cemento y el otro placas de cobre. Auditores de Radio Bío Bío afirmaron que el fuego se originó por explosiones, situación que fue descartada por Bomberos, que atribuyó los estruendos a reventones de neumáticos producto de la alta temperatura. En el lugar del accidente se estableció un puesto de mando, para coordinar las acciones de los equipos de emergencia, con presencia del intendente (s) Jorge Dip y del director de Onemi regional. Dip detalló que en este accidente participaron entre 14 y 16 vehículos, algunos impactando de manera leve.

SITUACIÓN DE LOS HERIDOS

    El balance de lesionados cifra en 8 las personas trasladadas hasta centros asistenciales, dos llevados al Hospital Naval y los otros 6 hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde uno se encuentra en estado de alta gravedad, con riesgo vital, fue llevado a pabellón y ahora está en la UCI, apoyado por terapias. El resto de los pacientes se encuentran estables, policontusos. Cuatro de ellos podrían ser dados de alta. Las autoridades no han entregado una lista con las identidades de lesionados ni fallecidos, sin embargo desde el Hospital Naval entregaron un informe con el estado de salud de las dos personas que se encuentran ahí internadas. Se trata de María Lira Saldías, de 42 años, con diagnóstico de policontusa y con lesiones menores, junto a Blanca Silva Vásquez, de 87 años, con diagnóstico de fractura de columna cervical, y su situación es estable dentro de su gravedad. Personal de la ruta cortó la vía e impidió el paso de los vehículos. La situación generó una gran congestión desde Concón a Viña del Mar. Muchos conductores se trasladaban a esa hora por la Ruta Las Palmas, desviados rumbo al Troncal Sur, producto de un atochamiento tras el corte del Troncal urbano, que estaba interrumpido por barricadas.    
--
Fuente: BIOBIOCHILE.cl / Medio Asociado
--
]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último