Medida se encuentra normada por decreto municipal y busca evitar la congestión vehicular.
A través de un decreto exento municipal fue prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos en la Avenida Diego Portales, entre las calles Santa María y Las Américas en el sector de Bombero Garrido.
Lo anterior fue confirmado por la directora (s) del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Curicó Verónica Caputo, quien explicó que la medida busca evitar la congestión vehicular que hasta hace muy poco se presentaba en el sector debido a que los conductores solían estacionar sus vehículos particulares en ambos costados.
Tras la aprobación del respectivo decreto alcaldicio, se procedió a la instalación de la señalética correspondiente, tratándose de discos de “No Estacionar”.
La nueva disposición municipal se encuentra en un proceso de marcha blanca por una semana para posteriormente entrar en plena vigencia. Ante ello, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Curicó, llamó a los automovilistas que suelen transitar la Avenida Diego Portales en el sector de Bombero Garrido a respetar la nueva normativa y de paso evitar situaciones mayormente complejas, como partes y multas.
]]>