Lunes, 02 de mayo del 2016 · Publicado a las 21:00

Chile tendrá nuevas monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos

Archivo
Escrito por VLN Radio

monedas

   

Un cambio radical experimentará la actual "familia de monedas" que existe en Chile de aquí al próximo año. A la propuesta de eliminación de las monedas de uno y cinco pesos conocida la semana pasada se sumó el anuncio de nuevos diseños para las piezas de dinero metálico de 10, 50, 100 y 500 pesos.

El presidente y el gerente general del Banco Central, Rodrigo Vergara y Alejandro Zurbuchen, fueron recibidos este mediodía en el Palacio de Gobierno por la Mandataria Michelle Bachelet y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que dieran a conocer el proyecto, en el que "se ha estado trabajando durante varios años", según una nota de prensa difundida por el instituto emisor.

Según explicaron, la circulación de las nuevas monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos comenzará durante la segunda mitad del año 2017 e implicará tanto la incorporación de nueva tecnología como un ahorro en los costos de producción.

"La idea es modernizar la familia de monedas, así como en su momento modernizamos la familia de billetes, incorporándole nueva tecnología –tecnologías de frontera- acercándonos a estándares que tienen los países más avanzados en esta materia, y también -muy importante- con una reducción, un ahorro de costos significativo respecto a lo que significa la producción de las monedas actuales", explicó Rodrigo Vergara al término de la cita.

El Banco Central dará a conocer mayores detalles sobre el tipo de monedas y sus diseños durante la segunda mitad de 2016.

De todos modos, desde el Gobierno se dio por hecho que "los ejemplares empezarán a circular durante el segundo semestre del próximo año" y que sus diseños representarán "distintos ámbitos de la vida nacional" y "al conjunto de habitantes del territorio".

Cabe consignar que el Banco Central no tiene necesidad de recurrir al Congreso ni presentar proyectos de ley para efectuar este cambio, como sí para eliminar las monedas de uno y cinco pesos, propuesta que la semana pasada Vergara y Zurbuchen presentaron al Ministerio de Hacienda.

--

Fuente: COOPERATIVA.cl

--

]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada