Domingo, 01 de mayo del 2016 · Publicado a las 21:54

Formalizan a arquitecto de las "casas de arena" de Santa fe

Archivo
Escrito por VLN Radio

casas_de_arena

    Por el delito de estafa en el grado de consumado, fue formalizado el arquitecto del proyecto habitacional "Valle Escondido" de la empresa "Los Cruzados", donde una decena de casas sufrieron graves problemas estructurales tras el terremoto de 2010. Con ese evento natural, quedaron en evidencia que los inmuebles fueron construidos sin respetar los estándares de calidad que salían en los planos originales. Muchas viviendas se desplomaron con el movimiento telúrico.

ROL FISCALIZADOR

  El funcionario formalizado es Luis Cruz Ormeño, quien debería haber fiscalizado la obra. Según la Fiscalía "junto con elaborar planos originales del aludido proyecto, le correspondía la fiscalización de la construcción de las viviendas en varias etapas". En ese contexto, para el ente persecutor el profesional estaría al tanto de todas las irregularidades detectadas con posterioridad.   -- Foto y nota de CURICÓ SIN CENSURA --    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada