Domingo, 01 de mayo del 2016 · Publicado a las 21:36

Alcalde de Curicó rindió cuenta pública de su gestión

Archivo
Escrito por VLN Radio

cuenta_publica_javier_munoz    

Farmacia Popular, pavimentación, primera Escuela Agrícola y Pecuaria de la comuna, entre otros, fueron algunas de las obras más destacadas.

    Diversos avances destacó el alcalde Javier Muñoz, en la Cuenta Pública de la gestión 2015. Junto al Concejo Municipal, la primera autoridad comunal dio cuenta ante cerca de 800 personas de la comunidad organizada, del trabajo realizado durante el pasado año y los hitos más relevantes ejecutados, siendo estos proyectos centrados en la comunidad, tanto del sector rural como urbano.

MIRADA DISTINTA

    Entre los adelantos también destacaron avances en materia educacional, salud, deportiva y cultural. “Hemos rendido ante más de 800 personas el trabajo realizado durante el 2015, tanto en materia de infraestructura, mejoramiento de diversos sectores. Pero yo quiero ser muy franco, lo que aquí queremos decir es que hemos demostrado, tal como lo dijimos en la campaña municipal, que es posible hacer gestión pública pensando en la gente y eso se hace con una mirada y un cariño muy distinto", indicó el edil. "Quiero agradecer a todos los que han sido partícipes de este proceso: al Concejo Municipal, a Dios, a mi familia, a cada uno de los funcionarios municipales y los vecinos y dirigentes que han hecho posible que muchos de estos avances se concreten y sean una realidad”, manifestó Muñoz.

PROYECTOS RELEVANTES

En su intervención, el alcalde de Curicó destacó los avances en infraestructura y equipamiento en los establecimientos de la Red Educativa Municipal; la gran cantidad de actividades deportivas y el posicionamiento de la Corporación del Deporte.

También dio relevancia al recambio de luminarias por aquellas de tecnología LED; la pavimentación y recuperación de espacios que ha permitido mejorar diversas localidades de la comuna, especialmente en el sector rural.

SENSIBILIDAD

  Finalmente, Javier Muñoz se refirió a la puesta en marcha Centro de Rehabilitación para personas con adicción: "es uno de los proyectos que tiene mayor sensibilidad y que es un apoyo tremendo a las personas y familias que están sufriendo en esta materia", mencionó Muñoz. Junto con ello destacó la pronta construcción de la Casa de Acogida para Mujeres en Riesgo, la puesta en marcha de la Escuela Agrícola y Pecuaria y la implementación de la Farmacia Popular, que ya tiene cerca de 800 personas inscritas.

PLAN COMUNAL

  Dentro de los desafíos para la comuna, el jefe comunal señaló que queda mucho por hacer en Curicó: "hoy le anunciábamos a los consejeros regionales que estamos próximos a contar con el RS de la Casa del Adulto Mayor, que viene con piscina temperada incluida. Hemos invitado a la comunidad a desarrollar un plan de desarrollo comunal participativo (…), entre otras cosas que estamos pensando para la comuna de Curicó”, puntualizó el edil.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada