Sábado, 30 de Abril del 2016 · Publicado a las 13:02

Curicanas se certificaron en curso de desarrollo de habilidades laborales

Archivo
Escrito por VLN Radio

curso_mujeres

Un total de 55 mujeres de la comuna de Curicó fueron certificadas por la oficina municipal de la mujer. A través de la ejecución del programa ‘Curso de Desarrollo de Habilidades laborales’, las alumnas pudieron capacitarse en: corte y confección, peluquería y Mapudungun.

De manos del alcalde Javier Muñoz, concejales, la Gobernadora Cristina Bravo y la Directora del SERNAM Beatriz Villena, las mujeres recibieron el certificado que les permitirá adquirir nuevas herramientas para desempeñarse en el mundo laboral. Así lo manifestó la alumna Mary Carmen Cabezas.

“Estoy muy contenta porque yo tenía muy poco conocimiento de costura y me gustaba mucho, pero no tenía la posibilidad de pagar un curso, no contaba con los medios. Entonces, lo que está haciendo la municipalidad y la señora Margarita que es nuestra profesora es muy bueno y es súper importante para la mujer porque tenemos un desarrollo personal”, manifestó.

Finalmente, la Gobernadora Cristina Bravo felicitó a la municipalidad de Curicó por el trabajo que han estado realizando con las mujeres, ‘todos estos cursos, talleres y acciones que realizan permite que las mujeres puedan reforzar su autoestima, tener herramientas, salir de sus casas y apoyar en el ingreso de su hogar. Son muchas instancias que les permiten compartir experiencias e ir avanzando en su desarrollo ’, puntualizó.

]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último