Viernes, 29 de abril del 2016 · Publicado a las 17:51

[FOTOS] Arrieros aislados se encuentran en buenas condiciones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tranquilidad se produjo la mañana de este jueves, en los familiares de los arrieros que se encontraban aislados en el sector San Pedro de Molina.     El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, a petición de esos mismos familiares, hizo de mediador ante la Gobernación y Carabineros, para que un helicóptero de esta última institución, llegara hasta donde se encontraban los arrieros, quienes viven en El Parrón de la comuna raquina. El edil, acompañado del concejal Sergio Rivera e Irma Leyton y Fernando Becerra, esposa e hijo de Orlando Becerra, arriero, llegaron hasta el retén Agua Fría, donde el prefecto de Carabineros de Curicó, Patricio Salazar, entregó buenas noticias, señalando que los rauquinos se encontraban en muy buenas condiciones y que llegaban hasta Molina este domingo, para trasladarse con sus animales a Rauco. Estas personas son Orlando Becerra, Jorge Narváez, Carlos Abrigo, Luis Leyton y Carlos Medina.

SAG

   

En tanto en un predio cercano al retén de Agua Fría, se encontraba un primer grupo de arrieros, quienes también estaban en buenas condiciones.

Estos son José Leyton, su hijo José; Fernando y Patricio Muñoz (hermanos) y Juan Alcaíno.

Eso sí, ellos estaban enfrentando el problema de la muerte de más de 40 animales, debido a que ingirieron yerbas que afectan a los ovinos.

Asimismo, el Servicio Agrícola Ganadero, SAG, les había prohibido momentáneamente volver a Rauco, debido a que los animales podrían estar infectados de una enfermedad que habrían adquirido en la cordillera.

AGILIZAR

   

Se informó que se estaban esperando los resultados de las muestras que se tomaron a los animales. El SAG procedió de esta manera porque una primera partida de ejemplares, había dado positivo hace algunos días.

Ante ello, el alcalde Enrique Olivares hizo un llamado al SAG y a las autoridades competentes, a través de los medios de comunicación, para que se agilice el proceso, ya que los arrieros están muy preocupados ante la falta de alimento para los animales. Cabe señalar que los arrieros pidieron al alcalde de Rauco que el alimento que les llevaban, lo donaran a otras familias con necesidades en la comuna.

 ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada