Miércoles, 27 de Abril del 2016 · Publicado a las 20:19

Un llamado al debate con respeto hizo el alcalde de Rauco en su Cuenta Pública

Archivo
Escrito por VLN Radio

cuenta_publica_rauco (2)

En la oportunidad el edil destacó importantes hitos, como la creación de la Farmacia Popular y la pavimentación de caminos.

    Un llamado al respeto, la tolerancia y el debate con altura de miras, hizo el alcalde de esta comuna, Enrique Olivares, en su Cuenta Pública 2015. Lo anterior, apuntando a las campañas que se realizarán con miras a las próximas elecciones municipales. “Es importante que más que atacar, fijemos los lineamientos respecto de cómo hacemos para que Rauco crezca más y mejor”, señaló el edil al finalizar su cuenta, que se realiza en estas fechas dando cumplimiento a la normativa.

AGRADECIMIENTO

    A partir de las 19.30 horas de este martes, en dependencias de la Escuela Rauco, Olivares dio el vamos a su Cuenta Pública. En la oportunidad se contó con la asistencia de la gobernadora Cristina Bravo; concejales de la comuna; autoridades de Carabineros y PDI; los funcionarios municipales y representantes de la comunidad. Punto a destacar fue que el alcalde invitó a todos los jefes de departamentos del Municipio, con el fin de que la comunidad les conociera y sobre todo, para agradecerles públicamente su trabajo y apoyo en bien de la comunidad, a través de los proyectos materializados y en ejecución en este período.

METAS

    Cada uno de los directores de departamentos entregó un detallado informe de los logros alcanzados en este último período. Puntos importantes por ejemplo fueron los distintos proyectos ejecutados y en ejecución realizados por el Departamento de Obras y creados en el Departamento de Planificación; los distintos servicios entregados completamente gratis, como por ejemplo a través del Departamento de Tránsito, como así también pavimentación participativa, EGIS municipal, mejoramientos en sedes y escuelas, apoyo a la mujer, a los agricultores, desarrollo del deporte, atención de salud primaria, entre un sinnúmero de otras metas alcanzadas.

GESTIÓN

    El alcalde de Rauco destacó grandes logros como la Farmacia Popular, el Centro Vacacional de Iloca y la pavimentación de distintos caminos de la comuna, entre otros adelantos. Respecto de los caminos, señaló que ello ha significado un considerable mejoramiento de la calidad de vida de muchos rauquinos. Sobre la farmacia, señaló que es un proyecto social histórico, ya que se ha traducido en una invaluable ayuda para las familias de menos recursos, gracias a la obtención de medicamentos a un precio justo. Anunció además la gestión para nuevos pavimentos, para la materialización de defensas fluviales en sectores como Majadilla; la postulación a proyectos de ciclovías y de contenedores de basura para la comuna; y la creación de un futuro Centro Comunitario. “No solamente compartimos a la comunidad nuestro trabajo y logros, sino y sobre todo, establecimos el compromiso de seguir trabajando por mejorar Rauco y dar oportunidades de crecimiento a toda la comuna”, concluyó Olivares.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último